Nacional

Ramón Arias disipó las dudas en torno a su físico

El defensor uruguayo fue uno de los dos refuerzos que confirmó la Universidad de Chile y salió al paso de los exámenes médicos, que dejaron algunas interrogantes con su contratación. 

Ramón Arias rescindió su contrato con San Lorenzo de Almagro y fichó en Universidad de Chile.

Ramón Arias rescindió su contrato con San Lorenzo de Almagro y fichó en Universidad de Chile.

Universidad de Chile presentó a sus primeros refuerzos para el plantel 2021. El talentoso enganche Marcelo Cañete, quien llega desde Cobresal. Y también Ramón Arias, defensor uruguayo de 28 años que rescindió su vínculo con San Lorenzo de Almagro y confirmó su arribo al Centro Deportivo Azul.

Según una publicación de AS Chile, "Cachila" no sorteó con éxito los exámenes médicos de rigor, pues arrojó inconvenientes en la pélvis ósea y en la rodilla derecha. El diagnóstico cuenta que en la zona rotuliana, el charrúa presenta "una menisectomía parcial en ambos meniscos de mayor amplitud del menisco externo. Discreta irregularidad periférica del menisco interno".

Y eso no es todo. "Existe una zona de condropatía profunda del cóndilo femoral externo en su superficie carga posterior, la cual compromete 10 milímetros con alteración del hueso subcondral", detalla también el informe, que por supuesto deja clara la propensión del zaguero montevideano a lesionarse en aquella zona. 

Por supuesto que fue consultado respecto de este tema en su presentación, pero disipó las dudas en torno a su físico, pese a que no profundizó demasiado. "Llego en perfectas condiciones. Hice toda la pretemporada con San Lorenzo de Almagro. No falté a ningún entrenamiento en esta temporada y las anteriores del club", expresó Arias, quien disputó apenas tres partidos en 2020, aunque el fútbol argentino estuvo gran parte del año suspendido por la pandemia. 

Precisamente ante los "Gauchos de Boedo" se medirán los pupilos de Rafael Dudamel en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América. Respecto de eso, el ex Defensor Sporting manifestó que "va a ser un partido de Copa y todos sabemos la alta exigencia de esos partidos y esa llave. A corto plazo, prepararnos de la mejor manera para estar a la altura del primer partido, que es el 10 de marzo. Va a demandar una gran preparación para tener la mejor versión nuestra"

Comentarios