Nacional

Miguel Ramírez detalló sus primeros días en O'Higgins y recordó charlas con Colo Colo

El "Cheíto" fue el escogido por la directiva del "Capo de Provincia" para ocupar la vacante dejada por Dalcio Giovagnoli. ¡Y acá están los detalles de su presentación!

Miguel Ramírez fue presentado oficialmente como DT de O'Higgins.(SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Miguel Ramírez fue presentado oficialmente como DT de O'Higgins. | SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La directiva de O'Higgins sacó a Dalcio Giovagnoli de su cargo luego de la derrota frente a la Universidad de Chile. El "Capo de Provincia" marcha en el 11° lugar del Campeonato Nacional 2021, aunque una racha de siete partidos sin ganar sentenció el futuro del argentino. Y el escogido para reemplazarlo fue Miguel Ramírez, quien este miércoles 11 de agosto fue presentado oficialmente. 

El "Cheíto" volverá a dirigir luego de su paso de casi tres años por Santiago Wanderers. Antes del "Decano", fue entrenador de San Luis de Quillota. Y el otrora defensor, quien fuera campeón de América en 1991, reconoció que han sido jornadas frenéticas en su arribo al Monasterio Celeste.

"Hemos ido conversando de a poco. Desde el lunes en la mañana no saben la cantidad de reuniones que he tenido con dirigentes, vía teléfono, presencial. Ha sido eterno. Me han presentado a la gran cantidad de personas que trabaja acá. Y del primero que me presentaron me olvidé hasta el nombre, es una gran cantidad de gente. He aprovechado tiempos para conversar con los jugadores mayores y también con los más chicos. Acá son todos importantes, cada uno dentro de sus cualidades, tiene que entregar lo mejor y esa es nuestra tarea. Y Ramón fue el primero con el que conversé por ser el capitán", detalló el adiestrador de 51 años. 

Pero también rememoró un encuentro que tuvo para un cargo en Colo Colo. Fue ante la consulta de si tuvo acercamientos con la Universidad Católica, pues su nombre ha rondado en más de una ocasión por San Carlos de Apoquindo. "Desde 2015 a la fecha, la única opción que tuve de conversar fue en Colo Colo, que me llamó para hacerme cargo de la gerencia deportiva", reconoció Miguel Ramírez. 

"Me reuní con Gabriel Ruiz Tagle en su momento. No acepté porque mi objetivo es ser entrenador y siento que no puedo pasar en esa dualidad, siento que no es bueno para un director técnico. Lo mismo que pasar de dirigir a un canal de televisión a comentar y después volver. En mi forma, siento que no lo podría hacer. Y esa fue la única vez en la que tuve una opción de ir a un club grande", expresó el santiaguino nacido el 11 de junio de 1970. 

¿Tiene claro su plan para las primeras semanas de trabajo? Por supuesto que sí. Y se vislumbran días intensos, con sesiones dobles incluidas, pactadas para el martes 17 y 19 de agosto. "Es por la premura de entregarle nuestra metodología a los jugadores. Tenemos una laguna que aprovecharemos para entregar conceptos", explicó el DT de los rancagüinos. 

¿Por qué cree que la directiva de O'Higgins apostó por él? Fue otra de las preguntas que Ramírez respondió. "Siento que es por la propuesta, por lo que mostramos en San Luis en Wandereres, cómo encarar los partidos, cómo presionamos, ese atrevimiento que tenemos para agredir al rival, jugar de local y visita de la misma manera sin miedo, sin temor. Porque eso te paraliza y es perjudicial. Nosotros generamos todo lo contrario con nuestra metodología", cerró el flamante adiestrador de los celestes, que deben afinar detalles para visitar a Deportes Antofagasta este 14 de mayo. 

Comentarios