Nacional

Gustavo Quinteros mira de reojo a la U y explica por qué visó el arribo de Santos

El DT de Colo Colo sabe que el siguiente desafío es el Superclásico del fútbol chileno, aunque queda tiempo para prepararlo. ¡Acá sus declaraciones!

Gustavo Quinteros quedó conforme. El DT santafesino de Colo Colo volvió a recibir un reconocimiento del público cerca del final de un nuevo triunfo del Cacique ante Everton. Esta vez, por el Campeonato Nacional 2021, que por ahora tiene como líder exclusivo al cuadro popular. 

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

"Tuvimos que resolver el partido en el segundo tiempo. Fue más parejo el primer tiempo, tuvimos situaciones de goles anulados, pero no la claridad que uno pretende para abrir el marcador. El equipo jugó más suelto después del gol de pelota parada, hizo más transiciones acertadas. Tal vez pudimos hacer un gol más", manifestó el otrora defensor central, quien fuera mundialista con Bolivia en Estados Unidos 1994.

 

En la próxima fecha del torneo, los albos tendrán libre. Por ende, el siguiente desafío que tienen por delante será visitar a la Universidad de Chile en el Superclásico del fútbol nacional. ¿La racha les permitirá llegar mejor para aquel encuentro? "Y no sólo para el clásico. Para todo lo que viene. Mantener el primer puesto a uno lo motiva mucho, los jugadores están muy comprometidos entre ellos. Yo creo que si perdemos puntos, seguramente será porque un rival nos plantea algo que nos haga perderlos, pero el equipo dará el máximo siempre para seguir sacando diferencias", expresó Quinteros, quien fuera campeón con la Universidad Católica en 2019. 


Otro de los temas que abordó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia luego de la victoria ante los "ruleteros" fue el arribo de Christian Santos, centrodelantero venezolano de 33 años que fue fichado al filo del cierre del mercado de pases reciente. "Es un jugador que estuvo en la lista. Apareció al final, al principio teníamos otras prioridades", reconoció Quinteros, en alusión a los intentos frustrados por fichar a Marcelo Moreno Martins y el argentino Facundo Ferreyra.

"Lo conozco. Lo había analizado para llevarlo cuando trabajé en Emiratos Árabes Unidos y me había gustado. Tiene condiciones. Le puede aportar mucho al equipo. Es un jugador de área, tiene definición, gana de cabeza y hace goles. Es una característica que venimos buscando, creo que será un gran aporte. Difícil que esté contra la U, pero nos puede ayudar muchísimo en la parte final del torneo. Sumar uno de esa característica nos ayudará seguramente a definir la pelota dentro del área", cerró el adiestrador de Colo Colo. 

Comentarios