Nacional

Gustavo Quinteros explicó las razones que lo llevaron a renovar en Colo Colo

El santafesino se mostró muy contento por haber firmado un nuevo contrato en el Cacique, donde permanecerá al menos hasta diciembre de 2022, pero con una opción preferente para extender la estadía otro año más. 

Gustavo Quinteros seguirá en Colo Colo al menos durante todo 2022.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gustavo Quinteros seguirá en Colo Colo al menos durante todo 2022. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Se confirmó el secreto a voces: Gustavo Quinteros renovó su contrato con Colo Colo hasta diciembre de 2022, pero con una opción preferente para extenderlo hasta el mismo mes de 2023. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia se mostró muy contento en la rueda de prensa donde se oficializó la rúbrica. Y explicó los motivos que lo llevaron a ligarse por más tiempo en le cuadro popular.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora! 

"No hice exigencias, pero uno pretende formar un equipo que sea muy competitivo, que juegue cada vez mejor, que tenga la fortaleza de luchar siempre por el título y pelear arriba siempre, como debe estar el club", expresó el otrora defensor, quien fuera mundialista en Estados Unidos 1994. 

Pero no se quedó con eso y dejó claro que apunta muy alto para el futuro de la institución. "Con la fortaleza que tenemos, los jugadores que podrían incorporarse y los juveniles, creo que se puede llegar a formar un equipo que represente muy bien a este gran club y al fútbol chileno en torneos internacionales", sostuvo el argentino-boliviano. 

"Es importantísimo tener muchos jugadores nacidos en el club, de la cantera, porque ese sentido de pertenencia te da un plus y el jugador le da al equipo algo extra muy importante. Hoy estamos dándoles minutos a muchos chicos que ya han demostrado, que para mí son titulares aunque inicien o no en el partido, han jugado las finales de Copa Chile, 5 o 6 jugadores juveniles por partido. No tengo duda que esos chicos seguirán creciendo y serán un aporte fundamental para un equipo que quiere competir de mejor manera en torneos internacionales. No tengo duda que con los jugadores de ahora peleareos siempre los primeros lugares en el torneo local, pero siempre con la intención de darle un poco más para seguir creciendo. Ojalá podamos plasmar toda esa idea y que estos chicos puedan quedarse en el equipo por muchos años", manifestó también el estratego, quien reconoció otro aspecto muy relevante para su decisión.

¿Cuál? El apoyo de la hinchada, que ha sido muy cariñosa con él y, de hecho, en varias ocasiones lo vitoreó y ovacionó en el Estadio Monumental. "Lo que hace la gente, el cariño que nos ha brindado a todos nosotros lo valoramos mucho. Fue fundamental. Estoy muy contento, me siento muy valorado. Sé que he hecho cosas importantes, el club no estaba en esta situación cuando llegamos y pudimos salir adelante, hacer muchos cambios y darle una seguridad a la institución con un equipo que pelea arriba y ganó la Copa Chile. Todo eso la gente lo valora, sobre todo haber salvado al equipo de esa situación tan angustiante. Eso me compromete mucho. El cariño de la gente es fundamental para que yo pueda continuar. No tengo dudas de que nos van a apoyar siempre. Estoy eternamente agradecido con la gente. De corazón estoy feliz y contento de continuar en el club", cerró Gustavo Quinteros. 
 

Comentarios