Nacional

Gustavo Quinteros está maravillado con Jordhy Thompson

El DT de Colo Colo reconoció que le gusta muchísimo el juego del futbolista nacido en 2004, uno de los que tuvo su estreno con la camiseta alba en la goleada sufrida ante Ñublense. ¡Acá más detalles!

Corría el minuto 69 del partido y Gustavo Quinteros ordenó la primera modificación en Colo Colo, que en aquel momento caía por 3-1 ante Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Jordhy Thompson, de apenas 16 años, reemplazó a Joan Cruz, otro de los ocho futbolistas que se estrenaron con la camiseta del Cacique en la goleada sufrida ante los "Diablos Rojos".

En una conversación con Todos Somos Técnicos, el DT del cuadro popular reveló que goza mucho del juego que muestra el pequeño extremo. "Lo hubiese puesto antes", admitió el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, que explicó cómo ha hecho para incluir a las jóvenes promesas que tiene el elenco de Macul en los habituales trabajos de cada semana. 

"Si iba a entrar de la misma manera que lo veo en los entrenamientos. Vino una, dos o tres veces. Los miércoles, que siempre los traemos para tenerlos activos a los que no vienen jugando y a los chicos Sub 20 que no pueden jugar porque está parado el campeonato", reveló el DT, quien condujo a la Universidad Católica a ganar el Campeonato Nacional 2019. 

Pero eso no fue todo lo que contó Quinteros. "Tratamos de hacer por lo menos 50 minutos y él viene y tiene esas cositas que a uno le gusta ver. Ojalá que aparte de esas condiciones que tiene, pueda crecer físicamente, pueda hacerse fuerte mentalmente. Es un jugador que a mediano plazo puede ser uno de los que puede jugar en el equipo principal", expresó el adiestrador, con mucha fe en el porvenir de uno de los jóvenes que estuvo ante la emergencia sanitaria que vivió el elenco colocolino después de ganar el Superclásico a la Universidad de Chile. 

Comentarios