Nacional

Quinteros contó el plan para recuperar "la chispa" de Colo Colo

El DT del Cacique reveló cuál fue la estrategia del staff técnico luego de un par de partidos en que el equipo dejó dudas en el Campeonato Nacional 2021. 

Gustavo Quinteros explicó cómo hizo el cuerpo técnico albo para recuperar al equipo.(DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gustavo Quinteros explicó cómo hizo el cuerpo técnico albo para recuperar al equipo. | DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

El receso por las elecciones presidenciales vino bien en Colo Colo. El Cacique igualó sin goles ante Curicó Unido en el último partido que disputó en el Campeonato Nacional 2021, un encuentro que bien pudo ganar sobre el final, pero también perder, de no haber sido por Omar Carabalí y por el remate en el poste que estrelló Yerson Opazo. 

A raíz de ese bajón, que fue reconocido por Óscar Opazo, el staff técnico de Gustavo Quinteros ideó un plan para recuperar físicamente al equipo. "Habíamos perdido la dinámica e intensidad por haber estado más de 50 jugadores encerrados 7 o 10 días. Hoy estamos al 100 por ciento en la parte física", afirmó el DT santafesino.

"Necesitamos estar al 100 por ciento físicamente para estar bien en lo futbolístico. Después de entrenar en un departamento muchos días, nos costó recuperarnos en esa parte. Y lo sufrimos. Después hubo que reemplazar jugadores importantísimos que fueron con la selección", agregó el adiestrador en alusión a Brayan Cortés, Gabriel Suazo y Gabriel Costa, quienes participaron con La Roja y Perú, respectivamente. 

Además de eso, hubo un amistoso frente a Deportes Recoleta, campeón de la Segunda División. "Estoy muy conforme, hemos entrenado muy bien. Los vi de nuevo con esa chispa, esa velocidad, ganas y motivación que a lo mejor no pudimos demostrar en los últimos partidos. Estamos muy bien, muy confiados en que el trabajo de estas dos semanas nos hará fuertes para este domingo. Tuvimos la semana anterior con mucho énfasis en el fortalecimiento, intensidad y dinámica. Hicimos un partido de entrenamiento de 45 minutos y fue muy bueno.", cerró Quinteros en referencia al encuentro que tendrán frente a la Unión Española el 28 de noviembre a las 18 horas en el Estadio Monumental.  

Comentarios