Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Quinteros cambia el tono, pero toma un rol protagónico en las negociaciones

El entrenador dejó sus frases de presión a los dirigentes para dar paso a detalles de su diálogo permanente con ellos. 

"Seré responsable cuando completemos el plantel, pero ahora no... Lo ideal para un equipo que quiere pelear el campeonato es tener el plantel completo antes de empezar la pretemporada, como hicieron los demás. Hace un mes y medio que venimos hablando del central y el delantero, y aún no llegan".

Esas frases de presión de Gustavo Quinteros no cayeron bien en la directiva de Blanco y Negro y hasta se supo que su relación con el vicepresidente Harold Mayne Nicholls no es de las mejores. Los albos no han llegado a acuerdo con otros clubes para los requerimientos de su técnico y hasta se habla que maneja una oferta de Asia.

En ese contexto, Quinteros fue otro este jueves.

"Cuando tenía cinco años, mi viejo me tiraba las orejas. Me da vergüenza que me hagan esta pregunta, sinceramente. Tengo una excelente relación con Daniel Morón y buena con el presidente, vicepresidente y con todos los dirigentes con los que hablo. No tengo problemas con nadie, pero no sé a qué se refiere lo que tú dices. Repito: hay muchas noticias falsas, se habla mucho y se engaña a la gente, pero a mí no me engañan. Me da risa todas las cosas que se dicen, pero no importa, me tengo que enfocar en preparar el equipo. Y tengo que seguir trabajando con Daniel para incorporar a los jugadores que faltan. El segundo objetivo es mucho más emocionante y lo que tiene que pelear Colo Colo todos los años", dijo.

"Creo que se han hecho las gestiones. Y me consta. Lamentablemente todavía no hemos podido completar el plantel. Pero ahora se están haciendo ofertas a jugadores que están en carpeta, dentro del presupuesto que tiene el club. Y ojalá se concreten lo antes posible. Con Daniel tengo una gran relación, hablamos a diario y como tengo llegada directa con él, por supuesto que estoy más pendiente de las negociaciones. Ojalá que puedan incorporarse los dos jugadores que faltan", complementó lejos de su frase inicial que presionaba a sus jefes.

"Lo que digo al principio lo repito hasta el final: fortalecer la defensa para reemplazar a los que se fueron porque se fue Paredes y tenemos que incorporar uno más. Con eso cerraríamos la constitución del plantel. No es fácil conseguir un jugador que venga a solucionar un problema, que sea mejor que lo que tenemos o que reemplace a los que se fueron. El gerente deportivo lo está haciendo muy bien, se está manejando con el defensor central y lo hará después con el delantero", cerró.

Lo más Visto