Nacional

El más goleador no fue a la gira: los artilleros nacionales del 2022

En la lista de 15 jugadores, sólo dos fueron llamados a la gira por Asia. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Chile vs Ghana, Copa Kirin 2022(Naoki Morita/Aflo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Chile vs Ghana, Copa Kirin 2022 | Naoki Morita/Aflo/Photosport, PHOTOSPORT CHILE

La Roja dio por finalizada su gira por Asia con un pobre registro: dos derrotas y un empate (donde terminó cayendo la selección chilena en penales) fue el el saldo de los primeros tres partidos en la era de Eduardo Berizzo en el banco.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sin embargo, estos números no es lo que inquieta en Juan Pinto Durán, sino que es la falta de goles. Esto es debido a que el único tanto que se marcó fue uno de Ronnie Fernández ante Ghana en la Copa Kirin desde los doce pasos. 

Es por esto que TNT Sports elaboró una lista de los 15 chilenos con más goles en este 2022 en las diferentes ligas por el mundo. ¿Lo sorprendente? sólo dos jugadores de este selecto grupo fueron llamados a disputar estos amistosos en Corea y Japón, Diego Valdés y R. Fernández. El volante del América fue liberado por lesión. 

La última vez que Chile festejó un tanto fue con la anotación de Alexis Sánchez a Bolivia en La Paz por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 el 1 de febrero de 2022. A continuación, te dejamos con la lista de los más goleadores de este año:

1. Joe Abrigo (27 años), Coquimbo Unido: 10 goles. 

2. Alexis Sánchez (33), Inter de milán: 8 goles. 

3. Javier Parraguez (32), Sport Recife: 8 goles. 

4. Diego Rubio (29), Colorado Rapids: 8 goles. 

5. Julio Castro (25), Unión San Felipe: 8 goles. 

6. Diego Valdés (28), América: 7 goles. 

7. Leandro Benegas (33), Independiente de Avellaneda: 7 goles. 

8. Bairon Monroy (22), San Marcos de Arica: 7 goles.

9. Alexander Aravena (19), Ñublense: 6 goles. 

10. Jaime Grondona (35), Atlètic Club d'Escaldes: 6 goles.

11. Diego Vallejos (32), Independiente de Cauquenes: 6 goles. 

12. Víctor Dávila (24), León: 5 goles.

13. Ronnie Fernández (31), Universidad de Chile: 4 goles. 

14. Niklas Castro (26) SK Brann: 4 goles. 

15. Marcelo Allende (23), Montevideo City Torque: 4 goles. 

Por otra parte, los atacantes que integraron la nómina no contaron con mayor fortuna de cara al arco rival: Ben Brereton (3 goles), Joaquín Montecinos (3), Darío Osorio (3), Diego Valencia (2), Gonzalo Tapia (2), Alexander Oroz (2), Jean Meneses (1) y Clemente Montes (0).

El ex adiestrador de la selección de Paraguay evaluó el rendmiento después de casi dos semanas al mando y dejó un importante recado: "El balance final tiene que ver con el descubrimiento de algunos futbolistas que confirmamos en esta gira. Encontramos jugadores que pueden acoplarse a la idea que queremos, tenemos que seguir trabajando, encontrar nuestro desarrollo de juego".

Así las cosas, los delanteros chilenos tendrán tarea en lo que resta del año. ¿Quién terminará como el máximo artillero?

Comentarios