Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué sería de la U sin Joaquín Larrivey?

El delantero argentino de los azules se matriculó con un doblete, aniquiló la mala racha de la U en clásicos y agiganta su poder goleador. Y su importancia dentro del equipo.

Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2021
Universidad de Chile vs Universidad Catolica, campeonato 2021 - FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Matías Otey G.

Joaquín Larrivey es el hombre del momento. El delantero argentino goza de un excelente presente y fue el gran responsable del triunfo por 2-1 de Universidad de Chile ante Universidad Católica, en una nueva versión del Clásico Universitario.

El atacante de 36 años está en un excelente estado de gracia y se matriculó con un doblete ante la UC, que sirvió para aniquilar la mala racha azul en clásicos. Y para agigantar su importancia dentro del equipo.

Larrivey acumula 11 de las 14 dianas que posee la U en el Campeonato Nacional 2021. Un registro muy relevante y que ratifica la importancia y el poder goleador del "20" de los cisterninos.

Desde su llegada (9 de enero del 2020), el "Bati" ha marcado 34 conquistas en 55 partidos. Pero la estadística sigue siendo más llamativa si se cuenta la totalidad de goles de los estudiantiles.

A la fecha, la Universidad de Chile ha festejado 74 tantos. Por ende, "Larrikane" es responsable del 46% de ellos. Sin dudas, el jugador más determinante de los laicos, pero que aún no logra renovar con el club.

En caso de marcharse... ¿Qué será de la U sin Larrivey?

Lo más Visto