Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué será del fútbol en Chile en mil años más?

Un jugador de Football Manager, el mismo videojuego donde se encontró a Ben Brereton, simuló un milenio completo. ¿Chile campeón del mundo? ¿Qué será de los tres grandes?

Revisa los increíbles detalles de una simulación de mil años del fútbol chileno.
Revisa los increíbles detalles de una simulación de mil años del fútbol chileno.

Por Max Díaz G.

¿Existirá el fútbol en mil años más? Es una pregunta que difícilmente podemos responder en la actualidad, pero un jugador de Football Manager, el mismo videojuego donde fue encontrado Ben Brereton, decidió simular un milenio completo. Y con datos muy interesantes.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Pedro Pacheco (@pedrodelau_ en Twitter) tuvo el tiempo (y el ocio) de dejar correr la última edición del juego y llegó hasta el 1 de junio de 3021. A tener en cuenta: otra simulación de mil años puede acarrear diferentes resultados.

Partamos por la Selección. La Roja no vive el mejor de los presentes, porque va 50° en el ránking FIFA y va noveno en las Clasificatorias. Pero eso no quiere decir que en los mil años fueron un desastre. En el Mundial de 2382 la selección chilena conquistó su única corona planetaria, además de alcanzar un total de nueve títulos de Copa América y un mundial Sub 20. Además, ganó 11 Sudamericanos para menores de 20 años, nueve clasificaciones a Juegos Olímpicos y siete Juegos Panamericanos (sub 23).

Ahora hablemos del fútbol nacional. Primer dato importante: Colo Colo y Universidad de Chile están en el Ascenso en 3021.

Los albos viven una mala racha, pero en su palmarés cuentan con 543 títulos del Campeonato Nacional, 511 Copa Chile y 533 Supercopas nacionales. Pero no es la primera vez que el Cacique estuvo en esos mil años en el Ascenso, porque tiene 12 coronas. ¿A nivel internacional? El elenco de Macul suma 10 Libertadores, 23 Sudamericanas y 14 Recopas.

Los azules, en tanto, también viven un mal presente y están muy lejos de Colo Colo. 143 campeonatos nacionales, 134 Copa Chile, 122 Supercopas nacionales y 17 títulos del Ascenso tienen a nivel local. En el exterior, los estudiantiles tienen 24 Sudamericanas y 1 Recopa. ¿Copa Libertadores? Cero.

A nivel de palmarés, Universidad Católica se transformó en el gran rival de Colo Colo. 171 coronas de la máxima categoría, más 174 Copa Chile y 149 Supercopas hicieron de la UC el segundo grande. Además, tiene 11 coronas en el Ascenso, 3 Copa Libertadores, 25 Sudamericanas y 3 Recopas.

Otros datos notables a rescatar. Hay un club más que conquistó una Libertadores y es San Luis de Quillota, con una corona. Y también están los campeones chilenos en la Sudamericana: Curicó Unido (15), O'Higgins (2), Santiago Wanderers (2), Audax Italiano (1), Unión La Calera (1), Unión Española (1), Deportes Antofagasta (1), Palestino (1), Huachipato (1), San Luis (1) y Cobreloa (1).

Para tener el detalle de cada club, visita el hilo que creó el usuario en Twitter.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto