Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué pasará con el "Mago"? Surge otro interesado en Primera

El volante de 37 años maneja una oferta de Coquimbo Unido para sumarse al plantel de estrellas, pero también tiene avanzadas conversaciones con un elenco de Santiago. 

El "Mago" tiene avanzadas conversaciones con Unión Española.
El "Mago" tiene avanzadas conversaciones con Unión Española.

Jorge Valdivia sigue sin definir su futuro. El volante ofensivo de 37 años no seguirá en Colo Colo, luego de un retorno poco productivo en la cancha (apenas 89 minutos en cancha) y de molestias físicas, que terminaron de sepultar su ilusión de seguir en Macul.

Es por eso que el "Mago" busca equipo y todo indicaba que recalaría en el plantel de estrellas que posee Coquimbo Unido, pero el panorama puede cambiar durante esta jornada, puesto que apareció un interesado en Primera División.

La referencia es para Unión Española, elenco que sigue reforzándose de cara a la próxima temporada y que ve en Valdivia al jugador que necesitan para luchar en el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Y las negociaciones están muy avanzadas. Así al menos lo dejó en claro Luis Baquedano, gerente general del combinado de Independencia: "Esperamos cerrarlo hoy. Le queremos dar la oportunidad que Colo Colo no le dio a un gran futbolista", dijo en diálogo con La Tercera.

El campeón de América con la Roja en 2015, además, tiene acordado cuánto dinero recibirá y sólo resta que se realice los exámenes médicos para hacer oficial su contratación, según relata el citado medio.

Cabe destacar que el interés de los "hispanos" viene desde el año pasado, cuando también mantenían diálogos con Valdivia, sin embargo, el jugador terminó en Pedrero para intentar ayudar al club en la lucha por no descender.

Lo más Visto