Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué pasará? José Luis Sierra habló de Universidad de Chile, Sao Paulo y La Roja

El entrenador de Palestino, que encarriló una racha de 11 partidos sin perder, se refirió al interés que tuvo la U, a los rumores que lo vinculan al cuadro brasileño y la postulación que hizo Arturo Vidal, quien quiere un chileno en la Selección. 

Palestino. Universidad de Chile. Sao Paulo. Selección Chilena. ¿Qué tienen que ver entre ellos?, se preguntarán. Pues bien, José Luis Sierra es el actual técnico de los árabes, que llegaron a los 11 juegos sin perder y se ubican en el 4° lugar del Campeonato Nacional 2020. Es decir, por ahora clasificaría a la Copa Libertadores.

Antes de asumir en el "Tino", el otrora enganche fue vinculado con la Universidad de Chile, que finalmente escogió al venezolano Rafael Dudamel para comandar la dirección técnica. En un diálogo con TNT Data Sports, el "Coto" se refirió a esas conversaciones con los azules.

"Hubo gente que me contactó, pero nada tan específico para decir que me hicieron una oferta o que hubo un interés real. Y un poco hablo de lo que dije: las convicciones que uno tiene. Lo primero que debe manifestar en este tipo de casos es convicción, que fue lo que me motivó a tomar Palestino. Eso no me lo manifestó nadie de la U, solamente hubo acercamientos y gente que me habló, pero nunca algo tan concreto", sostuvo el adiestrador de 52 años.

Pero no es el único lugar donde el nombre de José Luis Sierra suena, pues también fue sindicado como uno de los favoritos a suceder a Fernando Díniz en el Sao Paulo. "Nadie me ha llamado. Todo el mundo sabe que yo jugué dos años en Sao Paulo. No sé cuál es la imagen que dejé allá como jugador. Le guardo mucho cariño, fue una experiencia increíble jugar en un club como ese. Pasar de Unión Española allá fue un salto increíble en mi carrera. Pero no me ha contactado nadie para esa posibilidad. Contesto porque me preguntan, pero mi mente y mi pensamiento está puesto en Palestino", sostuvo quien fuera un talentosísimo y preciso ejecutante de tiros libres en su carrera profesional.

Y hace unos días, Arturo Vidal posteó en su cuenta de Instagram varias historias en las que exigió que el nuevo seleccionador de La Roja sea un chileno. "Creo que lo primero y fundamental es que la gente que tome la decisión tenga la convicción de qué se quiere hacer, dónde quiero ir, cómo quiero jugar. Son dos cosas distintas. Me tomo el atrevimiento de hablar por todos los entrenadores chilenos: que un jugador como Arturo Vidal diga que un DT chileno está capacitado para asumir en la Selección, nos debería llenar de orgullo. No es fácil que alguien con esa trayectoria haga ese tipo de comentarios. Pero lo segundo es que quienes deciden estén convencidos de que el entrenador que venga, le sacará el máximo rendimiento a La Roja", cerró el "Coto".

Lo más Visto