Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Qué números: en cada partido, la UC sigue haciendo historia

El tricampeón del fútbol chileno venció a Ñublense en el inicio del Campeonato Nacional y sus marcas son envidia del resto de los clubes. 

En Universidad Católica la conformidad es evidente. Luego de la partida de Ariel Holan tras lograr el tricampeonato, el club sigue en su senda ganadora y en los primeros dos partidos del técnico Gustavo Poyet ha podido celebrar victorias.

Venció a Colo Colo para adjudicarse la Supercopa de Chile 2020 y, además, supo manejar las acciones y las salidas obligadas por lesión frente a Ñublense para imponerse 1-0 en Chillán.

Ese triunfo contra el ordenado y aguerrido conjunto rojo les permite a los cruzados seguir haciendo historia. Con esos tres puntos, la UC alcanzó 52 fechas consecutivas como puntero del fútbol chileno, un número que ratifica que es el club más poderoso desde 2010 a la fecha a nivel local.

Pero no es lo único. Por el lado de Poyet, el uruguayo se unió a la lista de entrenadores que han ganado en su estreno con los universitarios en Primera División. Antes lo consiguieron consecutivamente Rodrigo Astudillo, Julio César Falcioni, Mario Salas, Beñat San José, Gustavo Quinteros y el ya mencionado Holan.

Lo más Visto