Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El drástico cambio de pensamiento de Colo Colo con la renovación de Jorge Valdivia

El 4 de septiembre, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, dio a entender que la extensión del contrato del "Mago" era una cuestión casi resuelta. "Es el mayor talento de los últimos 30 años", afirmó el "Calamar" en aquella ocasión. ¿Qué fue lo que modificó el plan de la concesionaria?

¿Qué cambió en Colo Colo para que Jorge Valdivia se fuera?

Por J. Rubio O.

La estadía de Jorge Valdivia en Colo Colo ya es parte de la historia. De vacaciones en Emiratos Árabes Unidos se enteró el "Mago" que no seguiría siendo parte del plantel que dirige Mario Salas. En el comunicado con el que Blanco y Negro informó la decisión, se lee que el agente del oriundo de Maracaibo recibió la notificación. "Nunca hubo una negociación ni se habló de números. Nada de eso", sostuvo Mauricio Valenzuena en un diálogo con la radio Agricultura.

Pero esa determinación no siempre tuvo como final la salida del talentoso enganche. Es más, el 4 de septiembre pasado, el gerente deportivo de la institución, Marcelo Espina, dio a entender que la extensión del vínculo del ex futbolista de Palmeiras era una cuestión casi resuelta, tal como se aprecia en el video. "Él es el mayor talento en los últimos 30 años. Si pensamos en no renovarle...", afirmó el "Calamar" en una entrevista con el panel de Todos Somos Técnicos.

"Él es el mayor talento en los últimos 30 años. Si pensamos en no renovarle..."

¿Qué cambió en dos meses para que la directiva del Cacique optara por no contar más con Jorge Valdivia? Desde el día de aquel diálogo, el volante ofensivo de los albos sólo jugó un partido: fue por la Copa Chile MTS, en la victoria por 2-1 que los albos le propinaron a Everton en los cuartos de final de ida del certamen. Cabe recordar que recibió una sanción de cuatro fechas a raíz de una serie de insultos que le propinó al juez del partido ante O'Higgins, Ángelo Hermosilla.

Para colmo, una "rotura de la cicatriz del bíceps femoral del isquiotibial izquierdo" que sufrió el 24 de septiembre lo hizo perderse el Superclásico que el Cacique ganó sobre la hora a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. En el Campeonato Nacional, que fue suspendido con seis partidos por jugarse, el "Mago" apenas jugó 10 partidos, repartidos en 640 minutos. Muy poca presencia en la cancha para uno de los sueldos más altos del plantel. Todos estos detalles motivaron el cambio de planes de la concesionaria que controla los destinos de Colo Colo. La "10" quedó vacante.

Lo más Visto