Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Qué arriesgan Quinteros y Cano por sus reclamos?

El DT de los albos y el meta de Coquimbo Unido fueron muy críticos con la ANFP y existen antecedentes de sanciones en este tipo de situaciones.

El DT de los albos podría tener una importante sanción luego de su crítica al VAR.
El DT de los albos podría tener una importante sanción luego de su crítica al VAR.

"Acá hay algo raro, oscuro contra Colo Colo y me preocupa... Hay algo rarísimo". Esas declaraciones de Gustavo Quinteros podrían costarle una importante sanción de parte de la ANFP.

El DT de los albos, posterior a la igualdad sin goles ante Universidad Católica, se mostró muy crítico con el Video de Asistencia Referil (VAR) y analizó la mano de Raimundo Rebolledo, que la tecnología no cobró. No obstante, sus dichos podrían ser sancionables.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Puesto que las críticas de Quinteros llegan tras lo expuesto por Matías Cano, que también cuestionó al ente que rige el fútbol chileno y acusó una supuesta "ayuda" hacia el "Cacique". Ambos podrían recibir una pena por sus declaraciones.

Y ya existe un antecedente. Hace seis años, Julio Barroso también puso en duda al organismo con sede en Quilín y fue suspendido por ocho duelos. "Es raro que el torneo se defina por penales... Los campeonatos se ganan, no se compran", fueron algunos de sus dichos.

Además, el reglamento es claro. El Artículo 68 del Código de Procedimientos y Penalidades detalla: "Las injurias u ofensas en contra de las autoridades (...) serán sancionadas de dos a diez juegos de suspensión o de un mes a un año de inhabilitación, según corresponda".

Lo más Visto