Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Qatar sí, la jineta no: las metas de Hernán Galíndez, el nuevo portero de la U

El golero de 34 años fue presentado en la Universidad de Chile y dejó claro que sus objetivos son muy altos. Ah, y que no le interesa mucho ser el capitán. ¡Acá los detalles!

Hernán Galíndez llegó a ser capitán de Ecuador en un amistoso ante México.
Hernán Galíndez llegó a ser capitán de Ecuador en un amistoso ante México. - Jared C. Tilton (2021 Getty Images, Getty Images North America)

Universidad de Chile ya tiene formalmente a Hernán Galíndez, quien sera el golero del plantel profesional al menos por dos temporadas más. El arquero de 34 años fue pedido expresamente por Santiago Escobar, director técnico que lo tuvo durante cuatro temporadas en la Universidad Católica de Ecuador.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Sachi" lo quiere para custodiar el pórtico y también para ejercer un rol de líder en un vestuario que quedó casi sin referentes. "Puedo aportar experiencia al plantel, lo hablaba y creo que soy el más grande, hay muchos chicos de muchísima proyección que siendo bien guiados pueden crecer mucho", manifestó el argentino-ecuatoriano, quien también se refirió a las opciones que tiene de heredar la capitanía que en 2021 ostentó Fernando de Paul.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No es algo que me vuelva loco por llevar la cinta en el brazo. Si soy de hablar o acercarme a los jóvenes o ser un ejemplo no es por querer ser un capitán. Es porque soy así y entiendo que al tener disciplina, respeto hacia la profesión y la gente que nos rodea tenemos muchas más posibilidades de tener éxito", sostuvo el seleccionado ecuatoriano, quien incluso jugó ante La Roja en el empate sin goles en Quito el 5 de septiembre pasado. "Si me llega la capitanía, sería un honor. Pero no es que vengo a ser capitán, sería una falta de respeto. Hay jugadores de experiencia, que son chilenos y se la merecen también", zanjó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De todas maneras, Galíndez aprovechó de dejar claro que uno de sus grandes esfuerzos de esta campaña tendrá que ver con entrar en la nómina de Gustavo Quinteros para el Mundial de Qatar, una clasificación que está muy encaminada después del 2-0 que "La Tri" le propinó a Chile en San Carlos de Apoquindo.

"No me quise la oportunidad de jugar en un equipo tan grande como este. Tengo que jugar, ganarme la titularidad para seguir siendo una opción en la selección de Ecuador. Mi principal objetivo es ir al Mundial y entiendo que la U está haciendo un gran esfuerzo para crear un equipo competitivo y pelear arriba. Creo que lo demuestran las contrataciones que están haciendo. No es que vengo sin saber dónde, me informé del proyecto. Sé que apunta a devolver a la U donde tiene que estar. Estoy muy feliz, cuando llegué al complejo del club quedé maravillado, es impresionante la cantidad de gente que trabaja acá dentro, que trata de que a uno no le falte nada, está en todos los detalles", cerró el experimentado guardavallas.

Lo más Visto