Nacional

Puerto Montt sumó puntos claves para seguir con la ilusión del ascenso

Los "delfines" viajaron miles de kilómetros hasta Arica, para derrotar a San Marcos.

Puerto Montt sumó puntos claves para seguir con la ilusión del ascenso

Puerto Montt sumó puntos claves para seguir con la ilusión del ascenso

Era un partido clave para Deportes Puerto Montt en sus aspiraciones por comenzar a asegurar un cupo en la liguilla del Campeonato Ascenso 2021 y cumplieron.

Los "delfines" derrotaron 2-1 a San Marcos de Arica en un partido trabado, donde los locales también necesitaban un triunfo para entrar a la parte alta.

¡Disfruta del clásico Colo Colo vs U. Católica y lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Con un viaje de más de 3.000 kilómetros en el partido entre los clubes más distantes del fútbol chileno, se jugaba un lugar en la parte alta y así lo entendieron los sureños, que fueron en busca del triunfo desde el inicio.

Así fue como aprovecharon una desconcentración de los locales y Arnaldo Castillo abrió la cuenta a los 22 minutos. 

El partido se trabó hasta el segundo tiempo, cuando a los 70' vino el empate de los locales por medio de Diego Muñoz, pero casi de inmediato Camilo Melevilu le dio el triunfo al "velero", a los 78'.

De esta forma Puerto Montt llegó a 41 puntos, quedando en el tercer puesto a falta de cuatro fechas, con la ilusión de alcanzar a Coquimbo Unido (45) en el liderato.

San Marcos, en tanto, se quedó con 34 unidades y no pudo acercarse a la zona de liguilla, donde está Deportes Santa Cruz que corta con 39 en el quinto lugar.

Comentarios