Nacional

¿Puede Colo Colo aún ser campeón?

El cuadro albo cayó ante Unión Española por 2-0 en la fecha 29. ¡Lee más detalles acá!

Colo Colo se cayó de la pelea por el título.
Colo Colo se cayó de la pelea por el título. (Pepe Alvujar/Photosport)

Por Matías Deppe

En el marco de la jornada 29 del Campeonato Primera 2023, Colo Colo tuvo un duro traspié e inesperadamente, sucumbió ante Unión Española por 2-0 en el Estadio Monumental con anotaciones de Ariel Uribe y Leandro Garate.

Además, sumado a que el cuadro que dirige Gustavo Quinteros no pudo sumar de a tres en Macul, desperdiciando así gran oportunidad de seguir en la lucha por el título, Cobresal consiguió un agónico triunfo ante Universidad de Chile y Huachipato ganó en el último segundo ante Ñublense, lo que complicó más aún las aspiraciones del elenco albo.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras estos resultados, Cobresal quedó como el exclusivo líder de la tabla de posiciones y con la primera opción de consagrarse como monarca nacional con 56 puntos, mientras que Huachipato llegó 54 luego de superar a los Diablos Rojos y Colo Colo se estancó con 51 unidades.

¿Puede Colo Colo aún ser campeón?

De este forma, cuando sólo resta una jornada para que culmine el certamen criollo y tras la dolorosa derrota ante el Rojo de Independencia, Colo Colo no tiene ninguna posibilidad de ser campeón, dado que Cobresal, el líder del Campeonato, le sacó cinco puntos de distancia cuando sólo quedan tres unidades en disputa.

Lo más Visto