Nacional

Edson Puch, Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana: las buenas y malas en la UC

En la Universidad Católica recibieron una positiva noticia, esperan tener otra, pero seguro tendrán que aguardar un poco más por el "Histórico". ¡Acá los detalles!

Avatar del

Por M. Sepúlveda y J. Rubio

Edson Puch (35 años) jugó por última vez en el Clásico Universitario del 7 de noviembre.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Edson Puch (35 años) jugó por última vez en el Clásico Universitario del 7 de noviembre. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica volvió este lunes 22 de noviembre a las prácticas luego de obtener la Supercopa Easy en la tanda de penales frente a Ñublense. Los cruzados contaron con la novedad del retorno de José Pedro Fuenzalida, quien seguramente apunta a ser titular en el próximo desafío de la UC, que recibirá a Huachipato en San Carlos de Apoquindo. 

¡Una recta final histórica! ¿Quién es tu candidato para ser el campeón? Que no te lo cuenten, vívelo en vivo y estés donde estés en Estadio TNT Sports ¡Suscríbete ahora!

Pero el regreso del "Chapa" a la oncena estelar del equipo dirigido por Cristian Paulucci no es la única novedad, pues Edson Puch también podría retomar su lugar en la alineación. El hábil extremo iquiqueño entrenó con normalidad, aunque lo hizo con una rodillera en la pierna izquierda para proteger la zona afectada por el último esguince medial que lo marginó de la última convocatoria de Martín Lasarte en La Roja. 

Un poco diferente es el caso de Felipe Gutiérrez, aunque todavía hay esperanzas en que pueda llegar al juego frente a los pupilos de Mario Salas. El "Pipe" sólo ha trotado, por lo que parece más complejo que esté en plenitud de condiciones para el domingo 28. 

¿Y Fabián Orellana? La lesión muscular que lo sacó del juego ante los "Diablos Rojos" lo mantiene en trabajos kinesiológicos. Por ende, es casi imposible que el "Histórico" sea siquiera una alternativa para el actual tricampeón del fútbol chileno en la penúltima jornada del certamen. 

Comentarios