Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Presidente Piñera inició las obras en la Villa de Cerrillos

El mandatario colocó dos piedras en la Villa de la comuna de Cerrillos. 

Gobierno instala la primera piedra de la Villa Santiago 2023
Gobierno instala la primera piedra de la Villa Santiago 2023 - DRAGOMIR YANKOVIC (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE, ATON CHILE)

Durante la jornada de este martes, el Presidente Sebastián Piñera inició los trabajos en la Villa ubicada en la comuna de Cerrillos para albergar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

"Vamos a colocar dos primeras piedras. Una primera piedra tradicional cuando se realizan obras inmobiliarias. Pero también vamos a colocar una primera piedra con los sueños de los deportistas".

La construcción tendrá un costo de más de 100 millones de dólares en 6,5 hectáreas y estará conformado por 1.355 departamentos, lo que posteriormente serán utilizados para que más de 1.300 familias puedan habitar en ellas.

"Va a reflejar en su escancia el espíritu de la integración social, incorporando familias vulnerables, de clase media, que podrán vivir y aprovechar todas las oportunidades que ofrecerá esta villa en una ciudad que busca ser más humana, más inclusiva y más integrada", dijo el mandatario con respecto a la elaboración de la Villa y su respectivo uso póstumo.

Piñera también destacó que: "son los juegos más importantes del continente americano, y probablemente junto con el Mundial del 62, es el evento deportivo más importante que habremos organizado en nuestro país".

"El deporte le hace bien al alma de los países. Mejora el estado físico, la salud, el ánimo. Nos enseña valores que no solo son válidos en el mundo deportivo, sino también en el mundo de la vida, como el esfuerzo, el trabajo, el espíritu de superación, el trabajo en equipo, la lealtad, la perseverancia", concluyó.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 comenzarán el 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre de ese mismo año. Mientras que los Parapanamericanos serán desde el 17 al 26 de noviembre.

Lo más Visto