Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Preparador físico de Gualberto Jara: "Sentimos que hay buena aceptación de nuestros trabajos"

Ariel Palena aseguró que se debe a Colo Colo y que trabajará con el primer equipo hasta el momento que le indiquen.

Ariel Palena volvió a Colo Colo en febrero de 2019, para formar parte del proyecto 60-40.
Ariel Palena volvió a Colo Colo en febrero de 2019, para formar parte del proyecto 60-40.

El argentino Ariel Palena, preparador físico de Gualberto Jara durante el interinato del paraguayo en Colo Colo, aseguró que sienten una buena aceptación del primer equipo a la pauta de trabajos que realizan los jugadores en sus casas debido al Covid-19.

En diálogo con radio Cooperativa, Palena expresó que "la recepción ha sido muy buena para los trabajos que hemos tratado de imponer, nosotros sentimos que hay una buena aceptación".

"Hay que tener trabajos elaborados para cada uno. Los futbolistas y todos se han armado un mini gimnasio a su medida, algunos tiene patio, otros no y así han podido ir trabajando", agregó.

En cuanto a su trabajo, el trasandino expresó tener "las cosas claras. Me trajeron de Argentina para el proyecto 60-40 hasta el año 2025, y circunstancialmente nos llaman a trabajar para el primer equipo. Es lo que demanda el club ahora y si tengo que trabajar con el primer equipo un día, una semana, un mes, lo haré. Yo me debo al club"

Además, pidió que exista una suerte de pretemporada para preparar el retorno del fútbol, cuando esto sea posible: "Deberían darle la posibilidad al futbolista de que se prepare, porque si no, no encontraremos la mejor versión del futbolista. Pese a que son organizados, profesionales, conscientes de los niveles de fuerza que deben trabajar... Cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero para mí se debe elaborar un plan interno, después un periodo de preparación y luego la calendarización".

Lo más Visto