Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Poyet y el "salado" presente de la UC

El técnico aseguró que sus pupilos merecían ganar el Clásico Universitario y que no ve su cargo en peligro.

Poyet quedó con desazón tras la segunda derrota consecutiva de la UC.
Poyet quedó con desazón tras la segunda derrota consecutiva de la UC.

Gustavo Poyet enfrentó a los medios tras la caída de la Universidad Católica en la edición 192 del Clásico Universitario ante Universidad de Chile por 2-1 y aseguró que a pesar del buen juego que muestra su equipo, ellos pasan por una mala racha y que están "salados".

"Estamos 'salados'. Hacemos todos para ganar, tiramos más al arco, tenemos más posesión, y el rival llega dos veces y nos convierte. Como entrenador, que soy el que decido, me analizo primero y el equipo lo hizo muy bien, mereció ganar y se perdió porque estamos 'salados'", dijo el uruguayo tras el 2-1 en contra de los Cruzados ante Universidad de Chile en Rancagua.

Agregó que "en cuanto a lo que pasó hoy, quedó claro cuál fue el mejor equipo, hay un grupo de jugadores que lo está entendiendo y nos duele mucho perder este partido porque lo merecimos ganar, pero estamos tranquilos y saber lo que estamos haciendo. Cuando uno juega bien, como jugamos hoy, uno debe mantener el rumbo. Los jugadores dejaron todo por el club y el responsable 100 por ciento soy yo".

"Siempre hay lugar para la mejora... Hay días donde me entusiasmo y otros días me pregunto por qué tenemos esos altibajos. Estoy tranquilo, pero me duele este presente por los jugadores y los aficionados. Todo esto pasa por la consistencia, convencimiento, trabajo y decisiones difíciles. Ahora es turno de la dirigencia. La semana que viene será clave para eso y ver jugadores para el último objetivo que me planteó el club, que es salir campeón".

Finalmente, manifestó que "sólo puedo ocuparme de lo mío y que funciona, porque ha funcionado en cinco países diferentes del mundo tomando decisiones difíciles, con apoyo de los clubes. Esa es mi función. Yo decido quién juega o quién no, mientras que el club decide quién entrena o quién no. Yo sigo mi camino, con mi reto personal porque hay un grupo de jugadores que está llegando a un nivel que nos interesa".

Lo más Visto