Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Juan Tagle: "Poyet se dio cuenta de que estaba perjudicando al equipo y al club"

El presidente de Cruzados SADP profundizó sobre la salida del entrenador uruguayo, a quien le destacó sus logros y defendió de la descarnada crítica. ¡Acá sus declaraciones!

Juan Tagle explicó más de la decisión de terminar el ciclo de Gustavo Poyet.
Juan Tagle explicó más de la decisión de terminar el ciclo de Gustavo Poyet. - AILEN D�AZ/AGENCIAUNO (AILEN D�AZ, AILEN D�AZ/AGENCIAUNO)

Universidad Católica avanza en el objetivo del tetracampeonato. Los cruzados decidieron respaldar a Cristian Paulucci como director técnico hasta fin de año. "Lo vimos muy bien en los entrenamientos y muy bien reflejadas esas prácticas en la cancha. Tuvimos opiniones de los jugadores más grandes y había un gran deseo de seguir con este cuerpo técnico", explicó Juan Tagle en un diálogo con radio Agricultura.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. ¡Suscríbete ahora y míralo estés donde estés!

En esa conversación, el presidente de Cruzados SADP dio más detalles de la decisión que terminó con Gustavo Poyet fuera de la banca. "El análisis no es breve. Hay muchos componentes y da para más que una entrevista. Si uno ve por resultados, en general Gustavo cumplió con las metas que le fuimos imponiendo. Podrá discutirse de quién es el mérito, son opiniones válidas y subjetivas. Me parece que es un poco exagerado decir que no podíamos haberle pifiado más", afirmó el abogado.

, profundizó Tagle, quien de todas maneras le puso una defensa pública al charrúa.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Hubo una exacerbación de lo que sucedía en la cancha, tuvo un conflicto con los otros medios que no ayuda y se lo hicimos ver. No armó ningún escándalo, pero sí tuvo algunas respuestas inadecuadas. El hijo, también, lo expulsaron un par de veces, pero creo que se exageró en una dinámica negativa", sostuvo el dirigente de los precordilleranos.

"Él se dio cuenta que estaba perjudicando al equipo y al club y por eso fue una decisión de mutuo acuerdo. Buscamos un buen momento, donde había un receso, porque también vinieron varios partidos seguidos donde no nos parecía adecuado cambiar el técnico teniendo dos días después. Parece que tomamos la decisión en el momento adecuado, el objetivo sigue vigente", cerró Tagle para defender el momento de la determinación que tomaron en San Carlos de Apoquindo.

Lo más Visto