Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Poyet reconoce que le está costando más de lo que esperaba

El DT uruguayo de la UC no ha podido plasmar su idea de juego, que le ha valido un irregular arranque de temporada.

El DT de la UC reconoció que le ha costado más de lo que esperaba en su proceso, por distintos motivos.
El DT de la UC reconoció que le ha costado más de lo que esperaba en su proceso, por distintos motivos.

Universidad Católica no lo pasa bien en el comienzo de temporada. Los Cruzados no han encontrado la idea futbolística que pretende expresar Gustavo Poyet y este jueves se jugarán gran parte de sus chances de seguir vivos en la Copa Libertadores 2021.

La UC debe ganar sí o sí para sumar puntos ante un rival directo en su lucha por acabar con la mala racha de diez años sin poder pasar la fase de grupos. Y también para tranquilidad del DT uruguayo.

Poyet comenzó con el pie derecho su proceso en el elenco de Las Condes con la obtención de la Supercopa ante Colo Colo, pero poco a poco el equipo ha mostrado falencias, algo que también reconoció el propio estratega.

"Tengo que seguir en la línea de lo que quiero buscar... que me está costando un poquito más de lo que esperaba, es verdad. No tengo temor a decirlo. Pensé que con la calidad de los jugadores me iba a costar menos", dijo a Sport 890.

"Por distintas razones, costumbres, nuevo entrenador, tiempo, proponer ganar la Supercopa por encima de la pretemporada. Una cantidad de cosas y decisiones que pueden ir para bien o para mal", añadió.

Finalmente, el ex entrenador del Real Betis agregó que "no es un plantel que sacas a uno y pones a otro y es el mismo jugador. Las características son completamente distintas. O sea, tú sacas a un (José) Fuenzalida, que entiende bien el fútbol y juega en distintas posiciones y es el más ganador del club, y el que entra quizás es joven, es rápido pero le falta la experiencia".

Lo más Visto