Nacional

Gustavo Poyet, la Universidad Católica que sueña y el provecho que le sacará a Holan

El uruguayo fue presentado oficialmente como nuevo director técnico del tricampeón chileno. Reconoció que el trabajo de su antecesor le servirá mucho y dio pistas del equipo que imagina. ¡Acá los detalles!

Según Gustavo Poyet, el trabajo de Ariel Holan será fundamental para lo que él planea en la UC.(HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Según Gustavo Poyet, el trabajo de Ariel Holan será fundamental para lo que él planea en la UC. | HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

"Manifestó mucho interés de venir a la Católica desde el primer momento. Tuvimos muy buenas charlas donde terminamos de convencernos de que era la persona indicada para tomar a un equipo que se viene acostumbrando a ser campeón". Con esas palabras, Juan Tagle presentó oficialmente a Gustavo Poyet como nuevo DT de los cruzados.
 

El uruguayo de 53 años llegó muy alineado con la visión del club, conocido por su calidad de formador de futbolistas. Y también sabe que podrá sacarle réditos al trabajo hecho por sus antecesores, aunque puntualizó en uno. 


"Nos vamos a aprovechar muchísimo de todo lo que hicieron los entrenadores anteriores, sobre todo de Holan. Hay cosas positivas, pero vamos a darle algo de la forma que consideramos la mejor para ganar los partidos. Confío en mis maneras y por suerte me han dado resultado en casi todos los lugares que estuve", afirmó el charrúa, quien dirigió en Inglaterra, China, España y Francia, pero entrenará por primera vez en Sudamérica.  

¿Y qué equipo sueña con ver en cancha? Poyet no eludió el tema, pero escogió no dar tantas pistas de lo que pretende. "La perfección es imposible. Te voy a decir las cosas básicas, tampoco voy a dar mucha información para no vendernos. Le doy mucha importancia a la pelota, nací y me crié con una pelota en los pies . Siempre pensé que para jugar al fútbol, cuanto más puedas tocar la pelota, mejor para uno. Eso no significa que ponga la posesión por encima del resultado. Trato que un jugador le dé la importancia que tiene. A través de una organización, buscaremos atacar para tratar de marcar la máxima cantidad de goles posible. La perfección es que no te hagan goles y hacer los máximos posibles. Uno tiene una imagen muy clara de lo que quiere, pero se encuentra con un grupo de jugadores que tengo muy visto y tienen las características que me gustan. No creo que pueda entrar mucho más en detalle", aseguró el ex DT del Real Betis en España, donde coincidió con Felipe Gutiérrez. 

Aunque, de todos modos, sí dio más pistas. "Importa más ganar, sin lugar a dudas. Después el cómo, cuándo y dónde lo veremos. De inicio si te tengo que definir un sistema es el 4-3-3. Los mejores equipos del mundo que han tratado el balón de una cierta manera juegan con ese sistema. El mejor Barcelona de la historia, el mejor Bayern Münich. Ahora el Manchester City. Después las características de los jugadores definen. No soy caprichoso. Si te digo que es el sistema más fácil para los jugadores, sin lugar a dudas. Pero habrá momentos de partidos en particular, dependiendo de las circunstancias necesarias, donde tendremos que adaptarnos. El juego cambia constantemente. De a poquito le daremos otras opciones a los jugadores en cuanto al dibujo, pero la finalidad siempre será utilizar bien la pelota para crearle problemas al rival", cerró. 

Comentarios