Nacional

Gustavo Poyet estará fuera de un partido que puede sentenciar su futuro

El DT uruguayo completó una preocupante racha en la Universidad Católica y en la próxima jornada no podrá sentarse en el banco para dirigir. ¡Acá más detalles!

Avatar del

Por J. Rubio O.

Gustavo Poyet vio desde las tribunas los minutos finales de la derrota cruzada vs. Deportes Antofagasta.(EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Gustavo Poyet vio desde las tribunas los minutos finales de la derrota cruzada vs. Deportes Antofagasta. | EDGARD CROSS-BUCHANAN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Gustavo Poyet no lo pasa muy bien en la Universidad Católica. El DT uruguayo fue expulsado en la derrota ante Deportes Antofagasta y recibió una sanción del Tribunal de Disciplina, que le dio un partido sin poder dirigir en el Campeonato Nacional 2021, justo cuando las sensaciones del charrúa al mando del tricampeón del fútbol chileno están lejos de ser positivas. Y puede que se hayan acentuado con la caída en el último Clásico Universitario. 
 


Así las cosas, el entrenador de 53 años no podrá cumplir su rol cuando la UC reciba a Deportes La Serena, que llegará a San Carlos de Apoquindo sin el brasileño Lucas Fasson. En tanto, los precordilleranos acumulan una preocupante seguidilla: de los últimos 10 partidos, apenas lograron una victoria. Y los cuestionamientos en torno al ex DT del Betis ya son muchos. Es más, gran parte de las publicaciones de las redes sociales del club  reciben el hashtag "Fuera Poyet" como respuesta.


¿Quién cumplirá el rol de entrenador? Tal como ocurrió en los minutos finales en el duelo ante los "Pumas", será Cristian Paulucci quien tome ese cargo ante los "papayeros", que tienen 18 goles a favor en el certamen. Una derrota, por cierto, le daría tonos de insostenible a la gestión del montevideano, quien todavía tiene a su favor haberle puesto el ticket a dos de los objetivos de Cruzados en esta campaña: ganar la Supercopa y pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque la primordial meta es el tetracampeonato. 
 

En ese contexto, la victoria de Everton de Viña del Mar dejó a la franja en la cuarta posición. Vale decir, transitoriamente, sólo le alcanzaría para jugar la Copa Sudamericana. ¿Será el cuadro serenense el rival para marcar el repunte? Habrá que ver qué resulta. Pero sí o sí será sin el adiestrador en su lugar habitual. 

 

Comentarios