Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Poyet aboga a mejorar de cara al debut continental

El técnico de la UC valoró el triunfo ante Curicó, pero manifestó su preocupación para el choque ante Atlético Nacional por Copa Libertadores.

La palabra de Poyet

Gustavo Poyet, entrenador de Universidad Católica, abogó este viernes a la mejora del equipo de cara al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, ante Atlético Nacional, tras el triunfo por 2-1 ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

El uruguayo comenzó su análisis explicando que hubo "un momento clave donde tuvimos que estar más agresivos con el balón, controlarlo mejor y estar más intensos para atacar y no opacar el juego. Estoy aprendiendo, cuando nos tranquilizamos es cuando perdemos la intención de atacar, nos comenzamos a separar y frustrar. Llegó el gol justo en ese momento y cuando hay tan poca diferencia las cosas cambian, el equipo que va perdiendo se viene arriba, arriesga y así fue el partido. Algunos de los contrataques tuvimos que terminarlo mejor, nos faltó ese último pase y ellos nos pusieron en peligro".

"Estoy aprendiendo lo que me dice todo el mundo. El inicio del campeonato en Chile es duro para todos los equipos y cuando juegan con Católica es especial para los otros equipos y vienen a hacer lo suyo. Tenemos mejorar, me quedo con el triunfo, con las buenas acciones del primer tiempo por la zona derecha, con lo goles, pero tenemos que mejorar", agregó.

En cuanto al choque contra el elenco colombiano, comentó que "se viene algo muy lindo, pero tenemos que mejorar. Será un duelo tan duro como el de hoy o inclusive peor".

Lo más Visto