Nacional

¿Por qué no han sido considerados Leonardo Valencia y Felipe Fritz en Colo Colo?

Ni el volante ni el ex Unión Española han aparecido en ninguna de las citaciones de Gustavo Quinteros, quien explicó claramente las razones de la marginación de ambos. 

Leonardo Valencia no ha entrado en ninguna citación de Gustavo Quinteros esta temporada.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Leonardo Valencia no ha entrado en ninguna citación de Gustavo Quinteros esta temporada. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Leonardo Valencia no ha debutado en el Campeonato Nacional 2021. Y tampoco fue considerado para la Supercopa 2020, en la que Colo Colo cayó frente a la Universidad Católica después de tener una ventaja de 2-0 que los cruzados revirtieron para alzar el título. Y, al parecer, será difícil para el ex Botafogo de Brasil hacerse un lugar en la oncena, al menos así se vislumbra si el equipo estira los buenos resultados.

¿Por qué? Porque sólo asoma un cambio en relación al equipo que venció por 1-2 a Cobresal en El Salvador: el enmascarado César Fuentes tomará el lugar del juvenil Bryan Soto, quien cumplió un buen desempeño en el estadio El Cobre. En esa línea, el DT campeón con la Universidad Católica en 2021 explicó por qué tiene fuera al "10".

"Él está tenido en cuenta, por supuesto. Fue muy importante en el torneo anterior, después se terminó lesionando. Está trabajando muy bien, es una decisión técnica. Está dentro de una posición donde hay tres jugadores que están a gran nivel. Él seguramente seguirá trabajando como lo hizo en el torneo anterior. Y eso es lo que buscamos, que cada jugador logre su máximo nivel. En el caso de Valencia es así, no hay ningún problema", expresó el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia sobre el oriundo de Peñaflor. 

Para Quinteros no es el único caso de futbolista sin espacio en la consideración al cabo de los primeros tres juegos de la temporada, pues Felipe Fritz también calza en ese catálogo. El ex Unión Española fue uno de los refuerzos del equipo, aunque el ex adiestrador de Xolos de Tijuana ha dejado claro en más de una ocasión que no fue una petición suya el arribo del zurdo a Macul.

 

"Yo no lo veo como delantero, lo veo como un volante por izquierda, de extremo o interior por izquierda. Es una posición donde tenemos jugadores, hay dos o tres en ese puesto. Y está Fritz también. Él va a tener que trabajar mucho y tener que demostrar durante todos los entrenamientos, los amistosos y los entrenamientos de fútbol que puede ser capaz de superar a esos compañeros que están luchando por ese puesto. No tengo duda que va a luchar. Es un buen jugador, es un chico muy profesional, vino y fue siempre positivo", manifestó el entrenador del Cacique. 

Comentarios