Nacional

¿Por qué invertir en un notebook gamer? 5 buenas razones

Conoce las ventajas de jugar tus títulos preferidos desde un notebook gamer y así define si te conviene comprar uno. ¡Lee más aquí! 

Por Redacción TNT Sports

Al ser un fan de los videojuegos, seguro que ya llevas pensando un tiempo sobre conseguir tu propio notebook gamer.

Si aún no te decides a comprar uno porque significa invertir, aquí encontrarás varias razones de peso para tener este equipo especializado. ¡Te invitamos a conocerlas!

5 razones para invertir en un notebook gamer


Un notebook gamer cuenta con muchas funcionalidades y piezas de hardware, que se han optimizado para alcanzar un excelente rendimiento. La finalidad es darte una experiencia de juego inmersiva, para que te sientas en el ambiente que proponen tus títulos favoritos. Por lo que sus características principales son:


1. Tiene un gran desempeño

Un notebook gamer se distingue por su poderoso procesador: hay de cuatro, seis, ocho e incluso diez núcleos. A mayor cantidad, son más las tareas que puede realizar de forma paralela, lo que significa que este dispositivo es capaz de tener un desempeño rápido y eficiente. Considera que una buena velocidad de procesamiento oscila entre 2,7 GHz y 4,6 GHz, que son las que encuentras en estos equipos.
¡Ya no tendrás que preocuparte porque se congele durante una partida!


2. Puede correr muchos juegos con nitidez

Esto significa que podrás instalar y correr todo tipo de juegos, incluso los que son más exigentes gráficamente, porque tienen una tarjeta de video dedicada. Aparte, la memoria RAM de este tipo de computadores es muy buena: puede ir desde los 8 GB hasta los 16 GB de RAM.

Esta característica te permitirá cambiar rápidamente de una tarea a otra y reanudar tus acciones en el punto que las habías dejado. Todos estos factores trabajan en conjunto para que disfrutes al máximo de todos tus videojuegos favoritos.


3. Ofrece buena capacidad de almacenamiento

Los computadores gamer ofrecen una capacidad de almacenamiento destacable, porque el disco duro está preparado para las exigencias que puedan tener los distintos títulos.

Encontrarás modelos con 512 GB de espacio libre. Incluso hay opciones en que puedes aumentar este almacenamiento hasta 2 TB al insertar una tarjeta adicional. Así, tendrás la libertad de descargar programas y juegos variados, con la tranquilidad de que tienes a salvo tu progreso.


4. Podrás llevar tu notebook gamer a donde quieras

A diferencia de una consola, la cual requiere enchufarse a una fuente de energía y una pantalla para conectarse, un notebook gamer barato tiene una batería que dura entre 3 y 9 horas.

Además, estos modelos llegan a pesar entre 2 y 3 kg, con una portabilidad que ha ido en incremento, por lo que puedes cargarlos fácilmente en una mochila. Su ligereza y autonomía de batería, vuelven a este computador el dispositivo ideal para aquellas personas que desean jugar donde sea.


5. Demostrará una durabilidad destacable

Las carcasas de estos dispositivos suelen estar hechas de material rígido, titanio o aleaciones que incorporen litio. Es decir, ¡que son muy resistentes! Sus sistemas están preparados para evitar que se sobrecalienten al jugar, con lo cual te acompañará durante años, con los mismos cuidados que le darías a cualquier notebook.
Como dato extra, todo esto aplica a tu trabajo y a tus estudios, porque son equipos multifuncionales que permiten crear y editar material audiovisual, hacer planos y lo que te propongas.


Tomando todo esto en cuenta, esperamos que puedas tomar tu decisión y comenzar a aprovechar los beneficios de estos computadores lo más pronto posible.
Lo mejor es que existen muchas opciones disponibles de notebook gamer barato, así que tienes la libertad de elegir el que mejor se adapte a tu presupuesto y estilo de vida.

  • Notebook
  • Notebook Gamer

Lo más Visto