Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Por qué Vidal usa el dorsal 23?

El volante del Barcelona y la Roja reveló el motivo por el cual ha utilizado ese número a lo largo de su carrera. Tiene que ver con sus inicios en el fútbol, en las series menores de Colo Colo.

El volante utiliza ese número debido a lo complicado que fueron sus inicios en las juveniles de Colo Colo.
El volante utiliza ese número debido a lo complicado que fueron sus inicios en las juveniles de Colo Colo.

Arturo Vidal es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol chileno. El volante del Barcelona y la Roja se ha cansado de batir récords en Europa y a sus 32 años sigue más vigente que nunca. Sin embargo, en sus inicios debió luchar más de la cuenta.

El "Rey" conversó en un Instagram Live junto a Rodelindo Román y recordó sus primeros pasos en Colo Colo y, en ese contexto, reveló por qué ha utilizado el dorsal 23 a lo largo de su carrera.

"En el Barcelona, Umtiti ya la tenía. Es una anécdota que me pasó de niño, ya la han contado. Y es verdad. No sé si era la Sub 15 o Sub 16, estaba en Colo Colo sólo entrenando con mis compañeros. Esa categoría 87 era la mejor, después por muchas cosas no llegaron todos. Éramos 23 compañeros. Hicieron dos equipos. Y me dejó afuera el entrenador", dijo.

"Desde ese momento me empecé a mentalizar y tratar de hacer cosas que los demás no estaban haciendo para tratar de meterme en el grupo. Cinco días después de eso era el corte de los jugadores. Me quedó grabado todo eso", añadió el volante.

Finalmente, Vidal agregó que "con trabajo y esfuerzo, pasaron seis meses y me metí en el equipo. Me salvé porque dios es grande o porque mi mamá rezaba todos los días, no sé. Tuve mucha suerte. Pero eso me hace siempre tener los pies en la tierra, saber de dónde vengo y todo lo que me costó. Ha sido un camino largo, pero lindo de contar y vivir".

Lo más Visto