Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

¿Por qué Gustavo Canales aún no puede dirigir a Unión?

Uno de los últimos ídolos de los hispanos es el elegido por la dirigencia para tomar el primer equipo tras la salida de Ronald Fuentes, sin embargo, eso tendrá que esperar. 

Gustavo Canales cuando era ayudante de Francisco Bozán en La Serena.
Gustavo Canales cuando era ayudante de Francisco Bozán en La Serena.

Por Gonzalo Fouillioux

La salida de Ronald Fuentes del banco de Unión Española remeció el jueves por la mañana e inmediatamente después, los hispanos activaron su plan de cara al futuro a mediano plazo. Los dirigentes piensan en que el bajo rendimiento del estratega en la segunda rueda les podría pasar la cuenta y no clasificar a la Copa Libertadores.

En ese contexto aparece la figura de César Bravo, quien dirigirá los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional. A pesar de eso, la carta número 1 para los dirigentes es Gustavo Canales, uno de los últimos emblemas de la institución de Plaza Chacabuco.

El "Mágico", como lo apodaban, es el elegido, pero sólo podrá conducir al equipo desde el próximo torneo. ¿Qué ocurre? El ex delantero fue ayudante de Francisco Bozán en Deportes La Serena durante la primera mitad del certamen y eso le impide firmar la planilla en otra escuadra. TNTSports.cl se enteró que en la última semana de febrero asumirá su rol.

Desde 2015 existe jurisprudencia en este caso, de hecho, Cobreloa perdió puntos y fue multado por contratar a Alejandro Hisis, quien había trabajado en Ñublense.

“En el caso de ambos la calidad de director técnico ayudante, no hace variar su condición de director técnico, sujeto a todas las condiciones, beneficios y obligaciones que como tal le corresponden, como indican los artículos 53 y luego el 54 de las bases del campeonato, y lo prohíbe de tal manera que en su parte final le prohíbe siquiera intentar burlar la norma contratándolo por medio de algún otro ‘cargo’ de relevancia distinta para encubrir esta situación”, resolvió en aquella ocasión la ANFP.

Lo más Visto