Nacional

Por esto la U presentará una queja a la Comisión Arbitral

Los azules se disponían a conseguir su tercera victoria consecutiva en el torneo, pero un polémico penal que fue advertido por el VAR lo cambió todo. Ángelo Hermosilla es el principal apuntado.

Avatar del

Por Marcelo Díaz

Universidad de Chile vs Nublense(BYRON PEREZ/AGENCIA UNO, BYRON PEREZ/AGENCIA UNO)

Universidad de Chile vs Nublense | BYRON PEREZ/AGENCIA UNO, BYRON PEREZ/AGENCIA UNO

Amargo. Así se puede calificar para la Universidad de Chile el empate conseguido ante Ñublense en El Teniente. Los azules siguen mostrando una mezquina propuesta de juego de la mano de Esteban Valencia y no lograban la apertura del marcador.

Hasta que apareció Joaquín Larrivey. Todo era alegría, pero en la jugada siguiente Roberto Gutiérrez y todos los chillanejos pidieron penal por una mano de Osvaldo González. El juez Nicolás Gamboa fue advertido por el VAR y finalmente se cobró el foul dentro del área.

El resto es historia y la U perdió dos puntos que la podrían haber dejado en la zona alta del Campeonato Nacional 2021. En los cisterninos reina la molestia y, según pudo saber TNT Sports, presentarán una queja formal a la Comisión Arbitral.

Los estudiantiles no quedaron conformes con la decisión que se tomó y apuntan a Ángelo Hermosilla como el principal responsable. Además, no es la primera vez que en el Centro Deportivo Azul se sienten perjudicados por el mismo árbitro.

Por la fecha 3 del presente campeonato, el mismo réferi les anuló una gran conquista de Mario Sandoval de tiro libre, en otra de las jugadas que acaparó todas las miradas en su momento. Hermosilla había dado la orden para patear y luego, ante el reclamo "papayero", revirtió su decisión.

Finalmente, otra de las medidas que tomará la concesionara que rige el club es la de solicitar los audios del Video de Asistencia Referil, para conocer por qué se decidió cobrar la comentada falta.

Revisa las jugadas que provocaron esta medida dirigencial:

Comentarios