Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Polémico final: Unión Española y Everton suman sus primeros puntos

Los dirigidos de Ronald Fuentes y Francisco Meneghini aún no pueden ganar en el certamen. ¡Lee más detalles acá!

Piero Maza se retractó y desestimó el penal que cobró en primera instancia.
Piero Maza se retractó y desestimó el penal que cobró en primera instancia.

Por Matías Deppe

En el último partido de la jornada sabatina, y en un estadio Santa Laura con una cancha en pésimas condiciones, Unión Española empató ante Everton de Viña del Mar por 1-1 en un intenso partido en el marco de la fecha tres del Campeonato Nacional Betsson 2023.

El primer tanto llegó en el comienzo del compromiso a través de una rápida transición que aprovechó Ramírez, quien ejecutó un centro preciso que Leandro Garate 11' convirtió de zurda con gran calidad, para así anotar la primera diana del cuadro local en el certamen.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los minutos posteriores fueron muy parejos, pero en la parte final Unión se replegó y los pupilos de Francisco Meneghini fueron a buscar el empate y tuvieron varias opciones. Sin embargo, el marcador terminó a favor de los dirigidos de Ronald Fuentes.

En el segundo tiempo, Everton salió a la cancha con mucha intensidad y buscó por todas las vías posibles anotar. Tras tanto esfuerzo, finalmente tuvieron su recompensa y Jorge Espejo 50' estableció la igualdad parcial en un partido donde los viñamarinos ya lo merecían.

Posteriormente, las cosas iban a seguir empeorando para los de Independencia y Sebastián Leyton fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla, lo que desequilibró aún más el transcurso del partido, donde se vio a un Everton ampliamente mejor.

Asimismo, y a raíz de la superioridad numérica, los "Ruleteros" siguieron dominando el balón y teniendo las ocasiones más claras de gol, pero no pudieron concretar sus opciones y desperdiciaron la oportunidad de sumar sus primeras tres unidades.

En la última jugada del partido llegó la polémica, Piero Maza 96’ sancionó un penal a favor de Unión Española tras un rodillazo de Franco Torgnascioli a Vicente Conelli, pero luego de revisar el bar, el árbitro desestimó y se retractó de su decisión inicial, lo que generó y dejó un ambiente muy hostil cuando culminó el cotejo.

Tras esta igualdad, tanto el "Rojo" como los "Ruleteros" sumaron su primera unidad, pero siguen sin ganar en el Campeonato Nacional Betsson y ambos equipos están posicionados en la parta baja de la tabla de posiciones.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto