Nacional

Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, los juveniles que dieron un salto en Colo Colo

Gustavo Quinteros ya había alabado las condiciones del zurdo volante y ahora agregó al lateral derecho que estuvo cedido en Deportes Iquique, quien también fue bien valorado por el DT. ¡Acá más detalles!

Palestino vs Colo Colo, Copa Chile 2021.(MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Palestino vs Colo Colo, Copa Chile 2021. | MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo logró acceder a las semifinales de la Copa Chile Easy. El Cacique ingresó una ronda después que el resto de los equipos participantes. Venció a Deportes La Serena, luego a Palestino. Y así se anotó en la fase de cuatro mejores del torneo. 
 


En aquella participación, el Cacique contó con la irrupción de Vicente Pizarro, quien sumó tres partidos completos. Además de esos 270', registra 89 en el Campeonato Nacional 2021. El zurdo de 18 años fue positivamente valorado por Gustavo Quinteros, quien además contó que el hijo de Jaime fue sometido a un plan que le permitió aumentar ocho kilos de masa muscular.

Pero "Vicho" no fue el único juvenil colocolino que sumó puntos en la competencia. Otro fue Bruno Gutiérrez, quien jugó como lateral derecho en el partido de vuelta frente a los granates y en la revancha frente al "Tino".  Según el DT albo, "tenemos cada vez más. Aparte de Zaldivia, de Amor, de Falcón, de Daniel Gutiérrez, tenemos a Bruno Gutiérrez que lo está haciendo cada vez mejor".

"Jugó de lateral y lo hizo muy bien, hoy entrenó de central y lo hizo muy bien. Cada vez se suman más jugadores a esa lucha leal y para mí como entrenador es mucho mejor porque siento que cada vez estamos más sólidos, más fuertes y que tenemos variantes. Eso es importante", agregó el DT del cuadro popular, que por ahora marcha en el 5° lugar de la tabla. 

¿Habrá varios juveniles en la formación frente a la UC? Al parecer, no muchos. "Hicimos jugar a siete u ocho juveniles en la Copa Chile. La mayoría de ellos están preparados para jugar en Primera y lo hicieron muy bien. Como tengo dos jugadores por puesto en muchas posiciones, a lo mejor en este partido no van a participar tantos juveniles. Hay jugadores mayores que merecen jugar y estar preparados", sentenció el técnico del cuadro popular. 

 

Comentarios