Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pistas de lo que pasa con Miiko y Blandi en Colo Colo

El lateral refuerzo y el delantero que se mantuvo en el club para 2021 no han sumado minutos en la temporada. 

Colo Colo enfrenta este domingo a Everton por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021. Para ese encuentro se esperaba ver, al menos, en la nómina de convocados a dos elementos del plantel que no han sumado minutos en la temporada.

Miiko Albornoz y Nicolás Blandi están entrenando, pero el técnico Gustavo Quinteros puso freno a su integración definitiva en sus planes.

"Estuvo cinco o seis meses sin jugar y eso pasa factura en la parte física. Entonces hay que llevarlos de a poco, prepararlos bien. En el momento que decida incorporarlo tiene que ser para no arriesgar en la parte física y que sean capaces de jugar todo el partido, más allá de que empiecen en el banco. Por eso todas las semanas nosotros hacemos 50 minutos de fútbol. Y ese día para mí es muy importante porque yo miro y evalúo cómo está la condición de cada uno para ser tenido en cuenta", dijo el estratega sobre el nacido en Estocolmo.

"Esa es la forma que tenemos porque no está la posibilidad de hacer partidos amistosos todo el tiempo para que los jugadores mejoren ante otros clubes. Sabemos del tema sanitario, nos estamos cuidando mucho. Cuando los veamos bien, seguramente tendrán su chance para jugar", profundizó.

Sobre Blandi, quien busca relanzar su carrera muy alicaída en el cuadro albo, Quinteros sostuvo: "Empezó a entrenar normalmente esta semana, hizo fútbol. Creemos que, como viene de no hacer fútbol durante un tiempo largo, que para convocar jugadores es tener un jugador en el banco que pueda jugar 90 minutos. Porque si le pasa algo en el calentamiento o a los 5', debe entrar un jugador apto para jugar 85 minutos. Si no está para jugar 90 minutos es difícil que lo tengamos en cuenta. Tiene que demostrar tener dos semanas de continuidad".

Lo más Visto