Nacional

Miguel Pinto, Gonzalo Villagra y un "Delfín" charrúa: tres refuerzos más para Unión Española

El portero encontró otro club en Santiago tras dejar Colo Colo. Jugará en el cuadro de Jorge Pellicer, que no ha parado de moverse en el mercado de pases. De hecho, el golero no llegó solo. ¡Acá todos los detalles!

Miguel Pinto encontró rápido un nuevo equipo tras terminar su contrato con Colo Colo. ¿Cómo le viene el color rojo?(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Miguel Pinto encontró rápido un nuevo equipo tras terminar su contrato con Colo Colo. ¿Cómo le viene el color rojo? | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Unión Española jugará frente a Independiente del Valle en la Fase 2 de la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Y si bien se fueron varios jugadores, el cuadro hispano no ha parado su actividad en el mercado de pases. De hecho, Miguel Pinto fue el último de los refuerzos anunciados por la escuadra dirigida por Jorge Pellicer.
 


El portero disputó cinco partidos en Colo Colo durante el Campeonato Nacional 2020, pero terminó su contrato y no lo renovó en el cuadro popular. Así las cosas, desembarcó en Plaza Chacabuco en un equipo que tiene a Diego Sánchez y Juan José Echave como goleros. "Tengo muchas ganas de jugar y no de estar ahí en la banca. Quiero ser un arquero titular, alguien que no sólo entregue su experiencia desde fuera de la cancha. Me siento muy bien", aseguró hace algunos días el meta de 37 años en una conversación con Pelota Parada.

Pero el formado en las divisiones menores de la Universidad de Chile no llegó solo al estadio Santa Laura-Universidad SEK, pues también se confirmó la contratación de Ignacio Lemmo. El uruguayo de 31 años viene de disputar las dos últimas temporadas en Deportes Puerto Montt. Allá en los "Delfines", el zurdo convirtió 22 goles y fue una de las piezas claves durante todo el tiempo que estuvo en el Chinquihue. 

 
 

Más tarde, los hispanos anuniciaron el regreso de un emblema, Gonzalo Villagra, quien militó en la última temporada en Santiago Morning de la Primera B. 

Comentarios