Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pinto reveló que fue rechazado por la U y que su mentor es Pinilla

El delantero de Coquimbo Unido quiso volver a la Universidad de Chile, pero no estaba considerado por la dirigencia. Además, señaló su buena relación con el sanmiguelino.

Mathías Pinto anotó en su debut en Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta.
Mathías Pinto anotó en su debut en Coquimbo Unido ante Deportes Antofagasta.

Por Diego Machuca

Mathías Pinto fichó en Coquimbo Unido tras ser el goleador de la Primera B . El delantero marcó 14 tantos la temporada pasada junto a Ñublense, donde se encontraba cedido desde Universidad de Chile.

El atacante de 21 años se formó en los azules, donde debutó a los 16 años al jugar los últimos quince minutos en el duelo de Copa Chile 2014-15 ante Santiago Morning y fue enviado a préstamo a San Marcos de Arica, Deportes Melipilla y al equipo de Chillán. Sin embargo, no volvió al cuadro estudiantil, como él lo pretendía. "Espero algún día volver a la U, pero tampoco voy a esperar siempre que ellos quieran. Este año quise y los dirigentes no me tenían en consideración. Eso me hizo cerrar puertas en otros clubes importantes del fútbol chileno", declaró.

En los "piratas", Pinto comparte camarín con Mauricio Pinilla, con el cual destacó la buena relación que lleva. "Trato de rescatar lo mejor de él y la experiencia que tiene, le saco provecho a eso. Me ha tratado bien y es una muy buena persona", cerró.

El formado en los estudiantiles lleva un gol con la camiseta aurinegra, el cual fue en su estreno junto a los coquimbanos en el Campeonato Nacional 2020 (frente a Deportes Antofagasta).

Lo más Visto