Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pinilla sería titular en un equipo urgido por los Sub 21

Luego de su gran ingreso ante el Aragua, el delantero de 36 años tendría su oportunidad desde el inicio en Coquimbo Unido, que con un partido menos, apenas tiene 45 de los minutos exigidos en las bases del Campeonato Nacional 2020. 

Mauricio Pinilla fue clave en el triunfo por 3-0 que Coquimbo Unido le propinó al Aragua de Venezuela.
Mauricio Pinilla fue clave en el triunfo por 3-0 que Coquimbo Unido le propinó al Aragua de Venezuela.

Mauricio Pinilla resultó clave en el triunfo de Coquimbo Unido sobre el Aragua de Venezuela en la Copa Sudamericana. El delantero de 36 años le cambió la cara al ataque "Pirata" y gravitó mucho en los tres goles aurinegros, pese a que no convirtió ninguno de ellos. A raíz de eso, "Pinigol" sería considerado desde el inicio en la visita a Everton de Viña del Mar.

De todas maneras, esa no sería la única modificación de Germán Corengia para enfrentar a los "ruleteros". El director técnico argentino también está urgido por sumar minutaje a la regla del Sub 21 exigida por las bases del Campeonato Nacional 2020, aunque tiene un partido pendiente tras la suspensión del juego ante Audax Italiano. Cristofer Salas o Joaquín Abdala son las opciones que baraja el rosarino.

El segundo de ellos jugó los únicos 45' que registra Coquimbo Unido y estaba en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso en el frustrado juego frente a los itálicos. ¿Y los damnificados? Diego Aravena y el venezolano Andrés Montero podrían pasar del elenco estelar al banco de suplentes.

Cabe recordar que en el estadio Sausalito no habrá hinchas del "Barbón" a raíz de una decisión de la Gobernación de Valparaíso. "La presencia sólo de hinchada local es con el objetivo de resguardar a quienes asisten a los estadios a disfrutar sanamente", explicó Leslie Briones, gobernadora.

Lo más Visto