Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pinilla cortó la racha de la U

Los laicos igualaron 1-1 ante Coquimbo Unido. El delantero marcó para los nortinos y ahogó el triunfo universitario.

"Pinigol" terminó siendo clave en el choque disputado en el Estadio Nacional.
"Pinigol" terminó siendo clave en el choque disputado en el Estadio Nacional.

Por Fernando Contreras

La Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron 1-1 en un disputado encuentro jugado en el Estadio Nacional. De trámite parejo, los universitarios supieron sacar rédito momentáneo al buen nivel de Pablo Aránguiz y Walter Montillo que, a ratos, lograron establecer hegemonía e hicieron lucir a la U como un equipo empoderado y seguro de sí mismo.

Los de la Cuarta Región, sin embargo, nunca dejaron de creer en sus argumentos y no tuvieron problemas para replegarse cuando lo necesitaron, y para salir a jugar cuando los universitarios se lo permitieron, haciendo gala de una buena cantidad de recursos técnicos y tácticos.

Después de un primer tiempo con buenas llegadas de lado y lado, el propio Aránguiz marcó al inicio del segundo tiempo. El gol de la ventaja transitoria coincidió con los mejores momentos del equipo de Hernán Caputto, que buscaba una victoria para sumar cuatro triunfos en fila y seguir instalado en la parte alta de la clasificación. Y bien pudo cerrar el partido y conseguir su cometido, pero entre Larrivey y Nicolás Guerra fallaron al menos tres claras ocasiones para haber aumentado la distancia en el marcador.

Pecado imperdonable el de los azules, pues con las ocasiones malogradas aumentó la moral del forastero, que encontró la paridad después de un infantil error de Carrasco, que rechazó a destiempo y propició el ingreso sin marca de Pinilla, quien sólo tuvo que controlar con el pecho para definir cómodamente y marcar el empate. Se jugaban 71 minutos de partido.

Y aunque no lo celebró, su gol llenó de alegría a la parcialidad "pirata" y a sus propios compañeros, que se envalentonaron y fueron a buscar más. Les faltó contundencia y profundidad, eso sí, para aspirar a quedarse con la victoria.

La U, en tanto, perdió la concentración después del empate y finalmente terminó conformándose con el punto. Apeló en el tramo final a su espíritu combativo, no obstante no sería más que una disposición anímica, pues en los últimos minutos apenas merodeó el arco de Cano.

Con el 1-1 final, los estudiantiles alcanzan diez unidades en la tabla y se mantienen en un expectante tercer lugar, detrás de la UC y La Calera. Los coquimbanos, en tanto, tienen poco que celebrar y mucho por mejorar, pues siguen en el fondo de la clasificación y el próximo fin de semana deben hacer frente al clásico de la Cuarta Región, ante Deportes La Serena.

Lo más Visto