Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellicer destacó la lección de Huachipato 2012: “No hay que darse por campeón sin serlo”

El ex entrenador de los "acereros" los llevó a levantar la copa tras una espera de 38 años, luego de una apasionante final de playoffs frente a Unión Española.

El 2012 es un año recordado por los hinchas de Huachipato. El 9 de diciembre, tras una espera sostenida desde 1974, el “Campeón del Sur” pudo terminar con una larga racha sin títulos y bajar su segunda estrella.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El entrenador argentino Jorge Pellicer fue parte importante de la hazaña. En conversación con Memorabilia, el adiestrador aseguró que “los grupos de trabajo profesional se dividen entre los que ante la cuesta arriba se entregan, o aquellos que son capaces de revertirlo. Nosotros nos inscribimos entre estos últimos”.

Huachipato se vio obligado a dar vuelta un resultado complejo, luego de ser derrotados por 3-1 ante Unión Española en la final de ida de los playoffs. Sin embargo, los "acereros" nunca se dieron por vencidos y se decidieron a disputar la final en casa contra todo.

Mientras los hispanos dejaron en el camino a rivales como Universidad de Chile y Colo-Colo, Huachipato venía de derrotar a Palestino y al Rangers de Dalcio Giovagnoli. El conjunto acerero vivía una final de torneo después de muchos años y los hinchas les hacían sentir su apoyo en cada momento.

A juicio del ex DT, el equipo entendió que el norte eran los 3 goles que debían anotarle a los hispanos para conseguir una definición a penales. Y así fue: con dos golazos de Daniel González y un zurdazo de Manuel Villalobos, acereros e hispanos se prepararon para resolver todo desde los doce pasos.

Ese fue un gol de alma, con Omar Merlo como centrodelantero, con Braian Rodríguez un poco retrasado y con Manuel Villalobos con una viveza tremenda para comer la espalda de Currimilla y meter ese zurdazo que entró en los únicos diez centímetros en que podía entrar”, recordó Pellicer.

Nery Veloso se transformó en la figura de la instancia, logrando atajar tres penales que fueron decisivos para el gran objetivo de Huachipato. "De un nivel superlativo, hizo gala de su apodo ‘el gato’”, añadió el ex entrenador de los "acereros".

Huachipato se coronó campeón aquella tarde y su hinchada volvió a celebrar en los distintos puntos de Talcahuano y todo Chile. “Uno de los más grandes orgullos que tengo en mi carrera profesional es haber hecho realidad un sueño de la gente de Huachipato, haber logrado su segunda estrella y permitir que siguiera siendo el real campeón del sur”, cerró el argentino.

Lo más Visto