Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino se refiere a situación de Felipe Gutiérrez

Este domingo, el cuadro universitario buscará seguir en alza y visitará a Palestino en La Cisterna. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe

Mauricio Pellegrino, DT de Universidad de Chile, analizó el presente futbolístico de su equipo a dos semanas de iniciado el Campeonato Nacional Betsson 2023, y si bien destacó la actitud del plantel, también indicó que hay cosas que deben mejorar.

“Creo que en el partido pasado tuvimos un buen inicio, con ataques rápidos hacia arriba, haciendo un desgaste importante. Tenemos muchas cosas al debe, hay muchos aspectos que hay que mejorar, como el tener más control en los partidos”, admitió el estratega trasandino en conferencia de prensa previa al duelo ante Palestino.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, el “Flaco” se refirió a la posible llegada de Felipe Gutiérrez a la institución azul: “El club hace ofertas hasta cierto punto y estamos en eso. Hay muchos jugadores que hay arriba de la mesa y que hemos sondeado. Todavía no hemos decidido nada aún, pero no hablaré de ningún futbolista en especial. Estoy conforme con lo que tengo, pero eso no quiere decir que no podamos mejorar o agregar a lo que hay”, sostuvo.

En cuanto a los retornos de los jugadores de la Sub-20, el técnico universitario manifestó: “Tratamos de que se vayan coordinando a la idea del equipo. Han trabajado muy bien y estoy muy contento de que estén acá (…) Osorio puede jugar de extremo o interior”.

Asimismo, con respecto a la condición física de Nery Domínguez y a la posible formación de su equipo, el DT comentó: “Ha entrenado bien y es una buena noticia (…) Más que no tocar un equipo que gana, hay que adecuarse al partido y rival que tendré en mente”.

Finalmente, el oriundo de Córdoba recalcó la calidad de su rival del próximo domingo, Palestino: “Jugamos ante un gran equipo, que en las últimas temporadas ha estado peleando en la parte alta. Juegan bien por fuera, tienen un ataque peligroso y eso los convierte en un rival de mucho cuidado. Necesitamos hacer un buen encuentro por la jerarquía que tiene el adversario”, culminó.

Cabe destacar que Universidad de Chile quiere seguir en alza y ratificar el buen partido que hizo ante Unión Española y deberá enfrentar a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna el domingo 5 de febrero a las 18:00 horas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto