Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino se motiva con su llegada a la U y promete disciplina

Mauricio Pellegrino fue presentado como nuevo entrenador de Universidad de Chile y espera que el proyecto del conjunto azul, con su presencia en el banquillo, vuelva a apuntar a la parte alta de la tabla de clasificaciones tras varias temporadas complicadas.

Pellegrino confía en la recuperación de Universidad de Chile.
Pellegrino confía en la recuperación de Universidad de Chile.

Por Juan Miguel Bastidas

Universidad de Chile tiene nuevo entrenador luego de la oficialización de Mauricio Pellegrino y este miércoles fue presentado en el cargo, acompañado de la directiva de la institución que le mostró confianza total para encabezar el proyecto con el que los azules esperan volver a los primeros lugares para dejar atrás las malas temporadas recientes.

Con experiencia en la Premier League como estratega y con un reciente paso por Vélez Sarsfield en su natal argentino, llega con muchos deseos de hacer el trabajo de buena manera y esto fue parte de lo más importante que dijo en conferencia de prensa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Su llegada a Universidad de Chile

Agradezco a la institución entera por esta posibilidad. En esta profesión, todo lo que haya hecho hacia atrás poco servirá si no trabajamos todos alineados en el club y con un objetivo en común, uniendo nuestras fuerzas con la gente, los jugadores y el directorio. Si no logramos hacer de todos ellos una sola cosa común, poco servirá lo que hice hacia atrás. Podemos hacer un buen trabajo. Esperemos que sea el principio del sentamiento de las bases de aquí para adelante. Queremos mejorar muchos aspectos y estamos listos para poner manos a la obra. Me motivó, junto con el deseo del club, el construir algo importante de cara al futuro. Me encanta lo que hago, es un lugar nuevo, una liga nueva, volver a conocer y estar en un equipo que puede ser protagonista a pesar de las dificultades que tuvo en los últimos años despertó en mi una gran motivación. Se alinearon los intereses del club con los míos personales.

Conformación del plantel

Son conversaciones privadas, no quiero decir quiénes se pueden ir porque no sé que puede pasar. Hay jugadores que tenemos una evaluación hecha y otros están en ese proceso, hay un plantel numeroso y estoy descubriéndolos. Hay que tener paciencia porque falta mucho para el cierre del libro de pases. La conformación de una identidad y la construcción de un equipo es más difícil que hablar de nombres propios o personalizar un rendimiento. El gran desafío es armar un equipo competitivo, pero eso no se armará de un día para otro. Un enfermo no sale de la cama a correr, hay que ir de a poco para que el equipo encuentre la seguridad. Uno de los grandes objetivos es armar el mejor equipo posible. Queremos que, a pesar de la dificultad que existe, el equipo juegue como un equipo grande, que nos esforzamos en cada partido. No les puedo garantizar resultados, pero sí que vamos a esforzarnos para lograrlo.

El equipo y la disciplina

El contacto con el plantel ha sido fantástico, por la predisposición. Las semanas de período preparatorio son momentos fuera de contexto porque uno aún no comienza con las alineaciones, hay algunos jugadores que pueden recibir mayor calidad de trabajo que otros, y me gustan los desafíos de poner a un equipo a trabajar por un bien común y lo importante es llegar a la primera jornada de la mejor manera. La libertad de uno termina donde comienza las libertades de los demás, el equipo se forma a partir del respeto a los demás y hay que dejar de lado un poco lo personal a cambio de un bien superior. Hubo varios episodios y estos conflictos pueden servir para construir. Me gusta que hayan peleas porque puede servir para que los demás despierten, pero el problema sería si cada uno termina trabajando por su lado. Uno puede tener las mejores intenciones, pero uno no puede controlar el entrenamiento invisible del futbolista. Ellos son un ejemplo para los jóvenes, los hinchas y representan en todo momento a la institución. Trataré de convencerlos, se hará un reglamento para ver estos temas y somos profesionales que debemos dar el ejemplo.

Llegada de Matías Zaldivia

Todos los jugadores, como Matías, son evaluados y estudiados, sin duda. Sabemos que es un futbolista que levanta suspicacias por su pasado. A partir de hoy es jugador nuestro y ya no pertenece más a nuestro máximo rival, donde existe un gran enfrentamiento deportivo. Si analizamos lo meramente deportivo, analizando el mercado y el presupuesto que tenemos, no se puede negar que es competitivo, que puede ofrecer mejoras en nuestro sistema defensivo. Hubiéramos querido traer a un futbolista que no levante problemas, pero prevaleció el pensar en que el jugador, y puedo dar fe, resignó varias cosas para llegar acá y merece la oportunidad de mostrar en el campo su valía. Hay que enfocarnos en el tema deportivo, por sobre todas las cosas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto