Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Pellegrino se ilusiona tras buen presente de la U

El cuadro universitario está tercero en la tabla de posiciones con 14 unidades, sólo a tres puntos del líder exclusivo, Universidad Católica. ¡Lee más detalles acá!

Después de mucho tiempo, La U respira y pasa por un buen momento futbolístico.
Después de mucho tiempo, La U respira y pasa por un buen momento futbolístico.

Por Matías Deppe

Tras el empate 0-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental, Universidad de Chile deberá dar vuelta la página y enfocarse en su próximo desafío de este domingo a las 18:00 horas ante Deportes Copiapó, colista del torneo, en un partido válido por la novena fecha del Campeonato Betsson.

Previo a este encuentro, en conferencia de prensa, el técnico argentino, Mauricio Pellegrino, descartó la presencia de Emmanuel Ojeda de cara al duelo contra el “León de Atacama” y confesó a su posible reemplazante.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

“Nery Domínguez es una posibilidad. Es un jugador que ha jugado toda su carrera como mediocentro. A pesar de que Ojeda es muy importante para nosotros, también se abre la chance para que más jugadores puedan mostrar sus condiciones”, manifestó.

Asimismo, ante la baja José Castro y la opción de reforzarse, el ex técnico de Vélez aclaró: “Tenemos alternativas hoy como para competir bien. Más adelante veremos las posibilidades que tenemos para incorporar, hoy es difícil, pero es algo que hemos estado evaluando. Cuando pare el campeonato tendremos más opciones y creo que eso será lo más prudente”, complementó.

En cuanto al nivel de sus pupilos, el DT indicó: “El plantel está concentrado, pero tenemos que mejorar, manejar la pelota y poder doblegar al rival, eso es fundamental para ser un equipo competitivo y formar un plantel con mentalidad ganadora”, sostuvo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, si bien se mostró autocrítico por ciertas falencias, también se le vio optimista en cuanto al futuro y agregó: “Desde lo futbolístico sabemos que tenemos que mejorar y lo hemos hecho. Tenemos un buen presente y nivel para competir, este equipo tiene mucho para dar y esa es mi gran ilusión. Hay materia prima, corazón y eso nos va a ir diciendo para qué estamos”, finalizó.

Cabe destacar que Universidad de Chile tiene 14 puntos en el certamen, se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de posiciones y lleva cinco compromisos sin conocer la derrota, por lo que una victoria ante el colista del campeonato en Valparaíso lo podría encumbrar a la cima del Campeonato Betsson si es que se dan ciertos resultados.

Lo más Visto