Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

"Peineta" quiere jugar con público y defiende a Mañalich

Estos son los conceptos de Jorge Garcés, entrenador de Arturo Fernández Vial, durante la pandemia del coronavirus. 

Jorge Garcés, al igual que el resto de los entrenadores y los jugadores profesionales chilenos, está a la espera de la resolución sanitaria para poder volver al fútbol. En principio la idea es que la actividad comience el 31 de julio, pero todo depende de cómo se trate la pandemia en el país.

En ese contexto, el reconocido "Peineta" ofreció algunos conceptos que tienen que ver con su visión de la política y lo que viene para los campeonatos, los que serían sin hinchas en las tribunas en un comienzo como ha ocurrido en varias partes del mundo.

"No sé cómo se irá a sentir estar sin público, pero se podría comenzar con público y aforos reducidos. Acá se están cumpliendo con todos los protocolos, no nos pueden prohibir trabajar, mientras cumplamos", aseguró el estratega de Arturo Fernández Vial en el diario La Cuarta.

“Tenemos incertidumbre, es difícil programar, estamos viviendo semana a semana. El club ya está entrenando, vamos a un parque por grupos. Comenzamos a trabajar en una cancha con seis jugadores por grupo, todos los test PCR salieron negativos, así que esperamos que los tres campeonatos empiecen juntos”, expuso el carismático adiestrador, quien repasa la política y la actualidad nacional en la pandemia.

"Juego fútbol con senadores y diputados de todos los sectores. Hemos tenido hasta terceros tiempos muy entretenidos, pero después llegan al Congreso y se agarran como nunca, mientras en la cancha son amigos. Ellos saben que todas las cosas vienen negociadas desde antes de entrar a la sala. Y yo se los digo", añadió Garcés.

Y en ese sentido, el entrenador extendió su opinión. "Al ministro Mañalich lo mataron, todo lo que hacía el pobre era malo… Y quiénes lo encuentran tan malo, ¿qué quieren? ¿Cuáles son las soluciones?… Yo hablo como un chileno más. Me han querido meter muchas veces en política, pero no milito en ningún partido porque trabajaría para el pueblo y eso no les gusta a ellos. La democracia es una mentira en este país", sostuvo.

Y complementó: "Los políticos están convencidos de que la gente los elige para que peleen entre ellos, todo lo que pasa en los países es culpa de ellos. Van de vez en cuando al Congreso, no son puntuales, se la están peleando y cuando hay un programa de TV ponen a dos de un bando y dos del otro”.

Lo más Visto