Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Nehuén Paz admitió falta de actitud y una charla en el vestuario de la UC

El defensor argentino, quien lleva dos partidos como titular en el tetracampeón del fútbol chileno, reconoció que hubo una autocrítica fuerte tras la derrota ante O'Higgins. 

Universidad Católica suma caídas ante Palestino, Cobresal, Everton y Ñublense.
Universidad Católica suma caídas ante Palestino, Cobresal, Everton y Ñublense. - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Universidad Católica está lejos de vivir un buen momento en el Campeonato Nacional 2022. De hecho, la derrota ante O'Higgins hizo que el tetracampeón del fútbol chileno llegara a un póquer de caídas consecutivas en el certamen. Eso sí, tendrán un pequeño receso por la fecha FIFA para preparar el siguiente gran desafío: el Clásico Universitario, que tiene nueva fecha y hora.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Nehuén Paz, el último refuerzo que llegó a los precordilleranos, ha disputado los dos últimos encuentros como titular. Y admitió que frente al "Capo de Provincia" hubo una muy mala primera mitad en El Teniente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"En el segundo tiempo me acomodé mejor porque el equipo lo hizo. Fue otra cosa, a pesar de tener un jugador menos se vio otro equipo con otras ganas, actitud y movilidad", manifestó el espigado zaguero que arribó a la franja luego de rescindir su contrato con el Crotone de la Serie B de Italia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero el zurdo marcador central no se quedó sólo con eso. Reconoció también que esa mala presentación contra los celestes significó una charla en el vestuario del plantel que adiestra Cristian Paulucci. "El otro día fue un conjunto: en el primer tiempo fue muy malo de todo punto de vista, hicimos una autocrítica importante en el vestuario", lanzó el futbolista que mide un metro y 91 centímetros.

"Los 11 sabíamos que habíamos hecho un mal primer tiempo desde todos lados, lo futbolístico y lo actitudinal. No sirve de mucho hablar, hay que corregir un montón de cosas en todos los sectores del campo", añadió el ex zaguero del Bologna, donde fue compañero de Gary Medel, quien le entregó muchas referencias antes de que su desembarco en San Carlos de Apoquindo.

El duelo contra la U también fue tema para el ex Newell's Old Boys, quien ve una gran oportunidad ahí para escabullirse de la mala racha. "Estos son los partidos más lindos para jugar, los que te dan un envión anímico importante. Qué mejor que tener este partido en este momento, en casa, con nuestra gente para volver a ganar y ser el equipo que éramos. Es bueno tener más tiempo para trabajar, enfocarnos en el partido que se viene y mejorar las cosas que venimos haciendo mal. Que la Universidad de Chile sea el próximo rival es una gran motivación para mí y todos", cerró Nehuén Paz.

Lo más Visto