Nacional

Cristian Paulucci no da ni una luz de Nehuén Paz y evita "poner excusas"

El DT de la Universidad Católica evitó referirse al arribo del zaguero argentino que milita en el Crotone de Italia. Ah, tampoco le dio mucha importancia al cambio del balón en el Campeonato Nacional 2022. 

El balón de la temporada 2022 en el fútbol chileno ha sido objeto de críticas.(Daniel Pino/AgenciaUno)

El balón de la temporada 2022 en el fútbol chileno ha sido objeto de críticas. | Daniel Pino/AgenciaUno

Universidad Católica mira hacia adelante después de comenzar con puntaje ideal en el Campeonato Nacional 2022 al cabo de dos partidos. Y el objetivo ahora está puesto en Curicó Unido, siguiente rival del tetracampeón del fútbol chileno, que todavía no se ha retirado del mercado de pases.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Es más, los cruzados están en negociaciones para incorporar a Nehuén Paz, defensor central argentino que por estos días ultima detalles para rescindir el contrato con el Crotone, elenco que milita en la Serie B de Italia. Eso sí, el director técnico del equipo estelar, Cristian Paulucci, evitó dar la mínima luz respecto del arribo del espigado zaguero, quien tiene un acuerdo para firmar un contrato de cuatro años en el club.

"Estamos evaluando, como dije la semana pasada. Nunca di nombres ni los voy a dar. Cuando se concrete lo del jugador que estamos buscando y si no se concreta, no se concretará. Cuando se dé, será anunciado por nuestro club", manifestó el calvo DT, quien está a la espera de que se resuelva el arribo de quien fue el principal apuntado para paliar la baja que dejó la partida de Valber Huerta al Toluca de México. 

De todas maneras, el sucesor de Poyet en el banco precordillerano habló de más tópicos. Uno fue el cambio de balón, pues desde esta campaña, la máxima categoría del balompié nacional se juega con uno de marca Molten, que al parecer no ha generado la mejor impresión en los equipos participantes. 

 

"No me gusta hablar de esos temas. Es poner excusas y yo nunca pongo excusas. No me referiré a eso. Sinceramente no le doy importancia a esas cosas. Cambio de balones hay continuamente y si uno se empieza a poner quejoso de todas esas pequeñas cosas termina siendo nocivo. Y eso no me gusta. Hay un proceso de adaptación, he escuchado quejas en otros clubes y también acá cuando llegó. Pero no le doy importancia, es un balón que pesa lo mismo que todos porque hay una regla", sentenció Paulucci. 

Comentarios