Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paulucci incrementa su propio récord y acecha a una leyenda del club

El estratega de la UC tiene el mejor arranque de un técnico en toda la historia de la UC ¡Lee más acá!

Cristian Paulucci está a una victoria de alcanzar un notable registro de Ignacio Prieto.
Cristian Paulucci está a una victoria de alcanzar un notable registro de Ignacio Prieto. - Felipe Zanca

En septiembre del año pasado y después de la salida consensuada de Gustavo Poyet con la dirigencia de Universidad Católica, Cristian Paulucci tomó el mando del equipo de manera provisoria, pero con el pasar de los partidos el club decidió mantener al ex ayudante hasta el final de la temporada y luego le ofreció un contrato por dos años.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con el título de la Supercopa y el cuarto consecutivo en el plano local, Paulucci convenció a la dirigencia junto a su cuerpo técnico conformado por Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar y se convirtió en el entrenador con mejor arranque en toda la historia del club.

Su rendimiento en los primeros 17 partidos dirigidos alcanza el 94% de rendimiento, muy por sobre el 76% que dejó Ariel Holan y Gustavo Quinteros. Además alcanzó su novena victoria en línea en torneos nacionales e igualó a Fernando Carvallo (1999), Jorge Pellicer (2005) y Juan Antonio Pizzi (2010).

La mayor racha de triunfos de manera consecutiva (10) está a solo una victoria de ser alcanzada por el actual estratega y le pertenece a Ignacio Prieto, histórico ex jugador y técnico de la franja entre 1983 y 1990 y luego entre 1992 y 1993.

Ignacio Prieto ostenta la mayor racha (10) de victorias consecutivas en Torneos Nacionales.
Ignacio Prieto ostenta la mayor racha (10) de victorias consecutivas en Torneos Nacionales.

El próximo desafío del club será de visita Palestino en La Cisterna y si los cruzados logran los tres puntos, Paulucci quedará nuevamente y junto a Prieto, en la historia grande de Universidad Católica.

Lo más Visto