Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Paulucci cambiará el esquema para el Clásico Universitario

El entrenador cruzado ensayó con un dibujo distinto al 4-3-3 durante la semana sin fútbol por los puntos. ¡Lee más acá!

Paulucci cambiará el esquema para el Clásico Universitario.
Paulucci cambiará el esquema para el Clásico Universitario. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

Con los partidos de la Selección Chilena frente a Brasil en el Estadio Maracaná y Uruguay en San Carlos de Apoquindo, los cruzados utilizaron los días extras de preparación para ensayar distintas fórmulas de cara al próximo clásico universitario, el último en la historia del recinto estudiantil tal como lo conocemos hasta ahora. El duelo del próximo sábado será el primero de los últimos cinco agendados para abril: U. de Chile, D. La Serena, Sporting Cristal, Colo Colo y Flamengo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y también será el primero en el que los cruzados inicien con tres defensores en fondo, o cinco si se prefiere. Esto obedece para el entrenador luego de un cambio obligado: Ignacio Saavedra fue expulsado por un codazo en el Teniente, por lo que Cristian Paulucci ha entrenado con dos volantes centrales, un creativo y dos puntas, en el equipo titular frente al reserva, en el único amistoso que tuvo la escuadra estudiantil en medio del parate.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Con Sebastián Pérez, José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez bajo las órdenes de Martín Lasarte en Juan Pinto Durán, los once estelares fueron Nicolás Peranic; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; Raimundo Rebolledo, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Cristian Cuevas; Diego Buonanotte; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri. En el equipo de los suplentes en tanto destacó Yamil Asad, quien dejó atrás su lesión y posterior episodio extrafutbolístico y se ubicó detrás de los dos puntas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La jornada en San Carlos se extendió en dos tiempos de 30 minutos y en el dibujo, la reserva formó un 4-4-2 con un rombo al medio. Para este lunes en tanto está fijado el retorno a los entrenamientos luego de los dos días libres que entregó el cuerpo técnico, tras pasar por una semana crítica entre el plantel y el cuerpo técnico.

Lo más Visto