Nacional

¿Pasará agosto? La U tendrá partidos claves y cerrará el mes con un clásico

Los azules cayeron en el Superclásico y quedaron a sólo tres puntos del descenso. Por si fuera poco, ahora enfrentarán a equipos que pelean en la parte alta. ¡Acá los detalles!

¿Pasará agosto? La U tendrá partidos claves y cerrará el mes con un clásico(JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

¿Pasará agosto? La U tendrá partidos claves y cerrará el mes con un clásico | JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Universidad de Chile perdió otra vez el Superclásico, esta vez 3-1 en el Estadio Fiscal de Talca por la fecha 20 del Campeonato Nacional PlanVital 2022. Colo Colo dejó complicado a los azules a sólo tres puntos del descenso, de cara a un calendario de agosto que no se avizora sencillo para el equipo de Diego López.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Ahora vamos a enfrentar un rival difícil, tenemos que ser conscientes de que tenemos que trabajar", reconoció el técnico tras caer ante los albos, porque sabe que los partidos venideros no serán sencillos y la fecha 21 ya tendrá por delante a Unión Española, que viene de derrotar por goleada 5-2 a Huachipato

Tras visitar a los hispanos, que están con 32 puntos en el quinto puesto, vendrá otro de la parte alta: Curicó Unido. Los "estudiantiles" irán hasta el estadio La Granja para toparse con los terceros de la tabla de posiciones (35) que, si bien perdieron 4-0 ante Everton en la última jornada, han sido de los buenos equipos de la temporada.

El 18 de agosto tendrá los octavos de final de la Copa Chile ante Cobresal y luego cuatro días después será el partido de vuelta, un torneo importante para los azules, ya que podría ser su opción de clasificar a los torneos internacional y volver a levantar un título después de cinco años de sequías.

Finalmente, el elenco "laico" enfrentará a Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario. La U se topará ante equipo de Ariel Holan que está en reconstrucción, pero que volvió a sumar de a tres puntos tras vencer precisamente a los "mineros" y que fue un golpe de confianza para comenzar el nuevo mes.

Comentarios