Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Parraguez fue el héroe en la agonía y Colo Colo da un gran paso hacia el título

Colo Colo logró un sufrido 2-1 ante Universidad Católica con gol del atacante en los minutos adicionales. 

Campeonato Nacional: Colo Colo 2-1 U. Católica

Colo Colo y Universidad Católica animan una cerrada lucha por el liderato del Campeonato Nacional y se encontraban en el Estadio Monumental en un duelo que puede resultar clave de cara al nuevo campeón del fútbol chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En un disputado primer tiempo, los cruzados, que buscaban su octava victoria consecutiva con Cristian Paulucci en el banco, dieron el primer golpe, ya que Diego Valencia definió de manera magistral a los 37' ante la tardía salida de Brayan Cortés y puso la apertura de la cuenta.

En el complemento los albos mostraron otra actitud y fueron dominadores durante varios pasajes. Cuando apenas iban unos minutos, Julio Bascuñán sancionó penal a favor de los locales por falta de Valencia a Pablo Solari.

Ahí se lució Sebastián Pérez, quien no sólo le contuvo el lanzamiento a un apagado Iván Morales, sino que también rechazó un potente remate de Gabriel Suazo, quien se había quedado con el rebote.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A los 74' cayó el 1-1. El "Pibe" batió con un potente remate al "Zanahoria", quien era figura en Macul. Cuando parecía que todo terminaría igualado, Javier Parraguez, quien había reemplazado a Morales, aprovechó una gran jugada de Joan Cruz y mostró mucha tranquilidad en la definición para decretar el definitivo 2-1 a los 90'+3 y desatar la algarabía en el recinto albo.

Con este resultado, el "Cacique" aumentó su ventaja sobre la franja. El equipo de Gustavo Quinteros, que la próxima fecha visitará a Audax Italiano, llegó a los 55 puntos. En cambio, el elenco de la precordillera, que se quedó con 50, visitará a O'Higgins en Rancagua.

Lo más Visto